CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

¿Parole en Estados Unidos? Atención a estas coberturas sanitarias

Publicado

el

En Estados Unidos la salud es muy costosa, cada servicio pagado desde el bolsillo es aún más caro. Si llegas con el parole humanitario debes pensar cómo protegerte. Precisamente es uno de los aspectos que se le pide a los patrocinadores.

La persona que avale tu llegada al país del norte tiene que garantizar la atención de salud elemental para asumir una emergencia, por ejemplo. Esta cobertura tiene que asegurar toda la etapa que dure el parole, dos años. Es imprescindible, al menos, los meses iniciales hasta que el beneficiario comience a trabajar y obtenga su propio seguro médico.

Expertos en el tema han confirmado que el gobierno federal no entregará ayuda alguna a ese beneficiario de la visa humanitaria. El patrocinador debe responder por esa persona en caso de accidente o alguna enfermedad repentina. Cada gasto en servicios médicos correrá a cargo de quien hizo los trámites para llevarte a Estados Unidos.

Publicidad

Las soluciones pasan por el Obamacare

Una de las soluciones más viables es que el patrocinador te incluya en su póliza de seguro de salud. Por ejemplo, en un principio, si él está inscrito en el Obamacare puede hacerte dependiente.

En tanto, agencias y compañías dedicadas a los seguros de salud recomiendan comenzar a trabajar cuanto antes en Estados Unidos. Así, los beneficiarios del parole humanitario podrán acceder a los seguros médicos mediante sus empleadores.

Además, sugieren que se acuda de forma independiente al citado Obamacare. Claro, eso se puede alcanzar apenas se logre un contrato laboral.

Publicidad

En la planilla I-134A los patrocinadores deben explicar cómo piensan garantizar la atención médica a sus beneficiarios.

El parole humanitario comenzó a otorgarse desde el pasado 6 de enero, un día después de que el presidente Joe Biden presentará un nuevo programa migratorio. El pasado fin de semana llegaron a Estados Unidos las primeras personas con una visa de esas características.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Casi 300 mil inmigrantes evadieron los controles fronterizos de Estados Unidos en los últimos meses

Publicado

el

En los últimos cuatro meses, los primeros del actual año fiscal en Estados Unidos, casi 300 000 inmigrantes evadieron los controles fronterizos al ingresar a ese país. Esos son los estimados ofrecidos por la Patrulla Fronteriza (CBP). (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

¿Un tiburón toro en la orilla de las costas de la Florida?

Publicado

el

Al sur de la Florida, en la bahía de Biscayne y muy cerca de la orilla fue captado por las cámaras un tiburón toro. Las imágenes ya son virales luego de que el perfil de instagram de Only in Dade compartiera la evidencia del enorme tiburón.
(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com