Hasta el 15 de febrero puedes reclamar dos cheques de estímulo de hasta $800 en Estados Unidos

Dos importantes pagos de cheques de estímulo tendrán su fecha límite el próximo 15 de febrero.Te contamos al respecto a continuación.

Los contribuyentes elegibles tienen el plazo de un mes para solicitar ambas devoluciones, con un valor de hasta $800.00 USD. Se trata específicamente de: el reembolso otorgado a los contribuyentes de Carolina del Sur y el otorgado a los damnificados por el huracán Ian.

Debido a la alta cuota de inflación, en la región de Carolina del Sur se están otorgando pagos únicos de alivio a los residentes.

Por otra parte, los habitantes de Florida que se vieron afectados por el huracán Ian, podrán recibir un segundo reembolso, es decir, una prórroga fiscal.

Los dos reembolsos recibieron una prórroga, por lo que las reclamaciones deberán enviarse antes del 15 de febrero para hacerse con el dinero en efectivo.

LEA TAMBIÉN:  Con el Proyecto de Solicitud Simplificada agilizarás tus beneficios SNAP

¿Cuáles serían los requisitos para reclamar estos pagos de ayuda?

Los contribuyentes de Carolina del Sur, deberán presentar su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Fiscales de 2021 antes del 15 de febrero.

Estos contribuyentes deben recibir los cheques en marzo, aunque la cantidad entregada dependerá de su obligación tributaria de 2021.

El dinero excedente de los créditos del impuesto sobre la renta que deben se denomina pasivo fiscal. Por lo que, para aquellos que tienen obligaciones fiscales por debajo de $800.00 USD el reembolso será igual al número de responsabilidad fiscal.

LEA TAMBIÉN:  Miles de estadounidenses recibirán $1350 dólares como cheque de estímulo

Cheques de reembolso

Pero, si la deuda tributaria iguala o supera los $800.00 USD, el reembolso será entonces de esta misma cantidad. De este modo, se ingresará en la misma cuenta bancaria utilizada para las devoluciones de 2021.

En el caso de aquellos perjudicados por el huracán Ian, tenían una prórroga para presentar su declaración de 2021 hasta el 17 de octubre pasado. No obstante, ahora tendrán una nueva fecha (15 de febrero de 2023).

De igual modo, es importante que conozcan que los pagos de impuestos de 2021 que vencían el 18 de abril no son elegibles para este alivio.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario