CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Aumentan producción de coches y motos eléctricas en empresa china radicada en Cuba

Publicado

el

La empresa china Tianjin Dongxing Grupo Industrial y Comercial, que tiene un acuerdo con la cubana Minerva, informó a la prensa estatal que aumentarán la producción de coches, motores, triciclos y patinetas eléctricas con el objetivo de “renovar” el parque automotriz tan añejo en la isla.

El reporte indica que el proyecto “Vehículos Eléctricos del Caribe (VEDCA)”, se ha ganado el “mercado de la isla”, por la falta de competencias y la alta demanda de estos equipos en Cuba. La empresa ocupa un área de 9 mil metros cuadrados y laboran en ella, unas 60 personas.

Publicidad

La entidad cuenta con una tecnología y equipamientos totalmente chinos, quienes tienen mayor parte en esta inversión, pues la isla solo puso la instalación y su remodelación. Desde hace cuatro años, la empresa china ha producido 2500 motos, más de mil triciclos y coches infantiles, con ventas cercanas a los seis millones de dólares.

«La situación actual en Cuba, donde los automóviles son viejos y las piezas de repuesto son difíciles de comprar, hizo que pensáramos en reemplazarlos con vehículos eléctricos para resolver la contaminación y los problemas de mantenimiento», precisó Wei Yunpu, presidente de esta empresa.

Wei contó que su marca lleva más de dos décadas colaborando con Cuba, primero con bicicletas y motos, luego con los triciclos y poco a poco han ascendido hasta fabricar coches de cuatro ruedas.

Publicidad

«Este proyecto primero satisface la demanda de la gente común para el transporte y las necesidades comerciales, y crea empleos en el país con efectos económicos para toda la sociedad», agregó el chino.

NECESARIA MEJORA DEL TRANSPORTE EN CUBA 

Según la contraparte cubana, Julio Oscar Pérez, director general del proyecto, esta empresa “en primer lugar aporta nuevos puestos de trabajo, lo que va ayudar de manera directa a un grupo de familias”.

Para 2023, la entidad aumentará su producción hasta 10 mil motos, además de bicicletas mecánicas. Desean potenciar sus ventas hasta los 35 millones de dólares. Aunque una parte se quedará en la isla para la venta en tiendad de divisas, la mayoría de la producción será para exportar “a países del Caribe, Centro y Sudamérica”.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. elsoldadosoviectico

    18/01/2023 - 12:16 pm at 12:16pm

    Si asi mis opino la fabrica VEDCA debia abrir una division de fabricacion de baterias aqui en Cuba tamnbien para los vehiculos que fabrica ,,y oara otros que circulan en el pais.. quiene tenga ese negocio en Cuba literalmente se hara millonario ,pues la demanda de baterias de estos vehiculos es altisima ,la vida util de estos vehiculos depende al 100 % DE LA BATERIA no son nada , es inconcible tener un negocio de vehiculos electricos y no disponer Cuba de su propia fabrica de baterias ,me referiero a ensambralas con BMS fabricados aqui y si es posible hasta las pilass los llamados lapiceros en fin denada vale vender vehiculos electricos si no somos capaces de fabricar al menos en un 80% las baterias y venderlas dentro de Cuba y exportarlas en DIVISA Y MONEDA NACIONAL.

  3. Anónimo

    17/01/2023 - 8:32 pm at 8:32pm

    Necitamos saber si venderán baterías para los que contamos con bicicletas eléctricas, así no tendremos que comprar una nueva o acudir a otro tipo de mercado seguro más caro.Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Por qué aumentaron el precio de la papa en Cuba?

Publicado

el

Los funcionarios cubanos han tratado de justificar el desmedido aumento de los productos alimenticios en la isla, una situación puntual que golpea sobremanera a las familias desde que se pusiera en práctica la llamada Tarea Ordenamiento.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Gobernador de Florida se posiciona en contra del “parole humanitario” a cubanos y otros latinos

Publicado

el

Aunque los cubanos de Florida, son una mayoría entre latinos muy respetada en ese estado norteamericano, el gobernador de dicho territorio Ron DeSantis, se opuso a esta política migratoria del actual presidente demócrata Joe Biden, del “parole humanitario” que ha beneficiado a casi 2 mil cubanos en lo que va de enero. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com