CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Pasaporte estadounidense de nueva generación: una opción más moderna, útil y segura

Publicado

el

El Departamento de Estado dio a conocer recientemente que se ha completado la transición para imprimir solo “Pasaportes de Nueva Generación” (NGP). La noticia circula a través de las redes sociales de esa Oficina, y se trata de un pasaporte que aporta mayor seguridad para los viajeros.El NGP cuenta con características que lo hacen único, además de que tiene un aspecto totalmente diferente al antiguo pasaporte electrónico “ePassport”. Estamos en presencia de una libreta modernizada con nuevas tecnologías. Su peculiaridad radica en la seguridad que brinda gracias a una página de datos de policarbonato grabados con láser.

Como las agencias de viajes ya están emitiendo los NGP, se estima que para 2023 todos los pasaportes nuevos deberán ser de esta última generación. Por su parte, según declaró el Departamento de Estado, la tarjeta de pasaporte será el próximo objetivo a modernizar inminentemente.

¿Qué diferencias hay entre “ePassport” y el de nueva generación? 

Aunque los antiguos también poseen seguridad, gracias al rediseño del NGP, la información personal se mantiene más segura. Esto también garantiza menor número de opciones a ser falsificada y evita que el usuario sea víctima de un robo de identidad.

Publicidad

Este nuevo pasaporte posee la propiedad de ser alfanumérico, por lo que posee números y letras. En el libro NGP el número de pasaporte comienza con una letra seguida de ocho dígitos. Lo puedes encontrar en la esquina superior derecha de la página y se incluye además en todo el libro NGP en la parte inferior de cada página. Tiene además, la singularidad de que este nuevo número de pasaporte está perforado en todas partes.

Cuenta también con imágenes de la historia, tradiciones y cultura norteamericanas, asimismo posee una página de datos, de plástico, de varias capas con ilustraciones actualizadas. 

La diferencia más llamativa radica en la página de datos (la información personal); ahora la foto es en blanco y negro grabada con láser. Esta página en sí tiene una apariencia más duradera.

Publicidad

Además, en cuanto al tamaño es más pequeño que el “ePassport” porque su libreta estándar posee 26 páginas, mientras que la del antiguo ostenta 28. La libreta ampliada del nuevo pasaporte tiene 50 páginas y la del anterior 52.

Una pegatina QR también viene con el NGP, la cual posee códigos de respuesta rápida en la parte trasera del pasaporte. Al escanear con un móvil el código QR puedes acceder a la web oficial de viajes del Departamento de Estado. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Casi 300 mil inmigrantes evadieron los controles fronterizos de Estados Unidos en los últimos meses

Publicado

el

En los últimos cuatro meses, los primeros del actual año fiscal en Estados Unidos, casi 300 000 inmigrantes evadieron los controles fronterizos al ingresar a ese país. Esos son los estimados ofrecidos por la Patrulla Fronteriza (CBP). (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

¿Un tiburón toro en la orilla de las costas de la Florida?

Publicado

el

Al sur de la Florida, en la bahía de Biscayne y muy cerca de la orilla fue captado por las cámaras un tiburón toro. Las imágenes ya son virales luego de que el perfil de instagram de Only in Dade compartiera la evidencia del enorme tiburón.
(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com