Exlanzador cubano Norge Luis Vera se marcha a Estados Unidos

El exlanzador cubano de los team Cuba de béisbol y de la “Aplanadora” santiaguera, el estelar Norge Luis Vera, emigró a Estados Unidos, donde su hijo y prospecto de los White Sox, Norge Carlos, lo esperaba. 

“Otro campeón olímpico llega a los Estados Unidos en 2022. El gran Norge Luis Vera, uno de los mejores lanzadores que pasaron por Series Nacionales, se reunió con su hijo Norge Carlos, prospecto top de Chicago White Sox”, señaló en Twitter el reportero deportivo Francys Romero. 

Vera, de 51 años salió de la isla, en otras cuestiones, para apoyar el futuro profesional de su hijo Norge Carlos, quien firmó por casi 2 millones en 2020 con los “Medias Blancas” de las Grandes Ligas. No obstante, deja detrás una gran hoja de servicios al béisbol cubano tras actuaciones legendarias en eventos como los Olímpicos de Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008. 

LEA TAMBIÉN:  Temen topar precios en Cuba por "huelgas" de transportistas privados

Además, fue seis veces campeón nacional con “las Avispas” de Santiago de Cuba. “Fue el as que necesitaba Santiago de Cuba en los tiempos de Antonio Pacheco, Orestes Kindelán y Gabriel Pierre”, agregó Romero sobre la salida de Vera a Estados Unidos. 

NORGE LUIS VERA A ESTADOS UNIDOS 

Norge Luis Vera velará ahora por su hijo, el jovencito Norge Carlos, que como él se formó como pícher y firmó en 2020 con los Chicago White Sox por 1.5 millones de dólares americanos. Este año el joven se lució en Clase A avanzada en las Menores de la pelota norteamericana. 

LEA TAMBIÉN:  Sancionados: Comisión de Béisbol en Cuba anuncia medidas disciplinarias tras suplantación de árbitro

“Como yo le digo a él, para mí es un orgullo que sea mejor que yo”, señaló Norge Luis en una ocasión sobre su propio hijo Norge Carlos. 

El joven Vera lanzó para el equipo nacional de Cuba en junio de 2019 contra los New Jersey Jackals de la Liga Independiente Can-Am, pero desertó en ese evento, cuando se encontraba en tierras estadounidenses. 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario