CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Preocupación entre migrantes cubanos en Estados Unidos por deportación a la Cuba

Publicado

el

La mayoría de los inmigrantes cubanos que están ya en la frontera sur de Estados Unidos o por llegar a ella muestran su preocupación constante. La causa no es otra que las posibles deportaciones a la Isla en pleno auge de las llegadas por mar y tierra a la Unión.Esta ha resultado una ola migratoria que va en ascenso con el paso de los meses. De hecho, ya se han roto varios récords de llegadas de cubanos a Estados Unidos en lo que va de año.

La preocupación está fundamentada, principalmente, en que Cuba ya aceptó vuelos de deportación procedentes de Estados Unidos. Así ha trascendido luego de las recientes reuniones sobre temas migratorios entre ambas partes. 

Jubilados estadounidenses: ¿qué deben saber sobre el Seguro Social en 2023?

Algunos migrantes están más “a salvo” que otros, según explica el abogado de inmigración Miguel Inda Romero. “Quienes ya están en Estados Unidos y tienen un caso abierto en proceso ante las autoridades, no deben preocuparse”, dijo el letrado para calmar los ánimos. 

Publicidad

¿Qué pasará si tienes una orden de deportación?

Por razones obvias si cuentas con una orden de deportación es muy probable que se cumpla, sobre todo tras los nuevos acuerdos entre ambos países. Si tienes ahora en tus manos una I220A debes esperar cuál es el futuro inmediato de tu caso. 

Por cierto, esta no es la primera ni será la última vez que Cuba acepte vuelos con estas características procedentes de Estados Unidos. 

Cubanos reclaman en Florida suspensión de las deportaciones hacia la isla

Durante la pandemia, similares devoluciones por avión se detuvieron cuando los dos países implicados cerraron sus fronteras. Ahora se retoman las deportaciones ante la inmensa ola migratoria. 

Publicidad

Se estima que a partir de este momento se tome la entrevista de miedo creíble en la frontera como factor clave. Esos minutos determinarán si comienzas un proceso de asilo político o te devolverán a la Isla. 

Cuando llegue el momento no puedes engañar a las autoridades en tu declaración. Si lo haces te quedarías sin elementos para permanecer en el país. Te recuerdo que solo tienen derecho a asilo los que han sufrido persecución por su raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social u opinión política.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Ruperto guevara Ávila

    17/11/2022 - 3:23 pm at 3:23pm

    Quiero que dejen los cubanos hacer lo que quiera con su vida

  3. ligia quintana

    16/11/2022 - 5:20 pm at 5:20pm

    no dejan los pobres cubanos descansar por donde quiera una amenaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compras

App para comprar dólares en CADECA, ya está en fase de pruebas

Publicado

el

Economista cubano sobre nueva tasa cambiaria: entre “tragedia y farsa”

Comprar dólares en las Casas de Cambio (CADECA) es lo que muchos desearían, porque la tasa del gobierno está por debajo del mercado informal. Sin embargo, desde el inicio de este servicio ha sido imposible para muchos lograr tal propósito. (más…)

Otros tres peloteros dicen sí a equipo Cuba para el Clásico Mundial de Béisbol

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Se estima una afectación eléctrica máxima de 817 MW en jornada de elecciones en Cuba

Publicado

el

La Unión Eléctrica de Cuba estima para hoy, día de elecciones municipales en el país, una afectación del servicio de hasta 817 MW. Cálculos de los expertos indican que el horario pico será el más crítico, de ahí que los “apagones” se mantengan en todo el archipiélago. (más…)

Crecen solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia