¿Quieres emigrar a los Estados Unidos? Está a punto de cerrar la lotería de visas 2021

Este artículo fue publicado hace 3 años.

Poco más de tres días restan hasta que al mediodía de este martes 5 de noviembre quede cerrado el programa de Lotería de Visas (también conocido como Bombo) para emigrar a los Estados Unidos.

Si tienes la intención de irte a los Estados Unidos no pierdes nada con probar suerte, quizás seas uno de los afortunados en ganar una residencia permanente para emigrar legalmente o trabajar en este país. Eso sí, debes apurarte pues quedan solo unos días,

Popularmente conocido como la Lotería de Visas americanas, el programa otorga unos 55 mil permisos, se trata de uno de los programas más populares y sencillos de todo el mundo, y personas de diversas nacionalidades se benefician cada año, al conseguir la ansiada green card, sin necesidad de pagar los servicios jurídicos de un abogado de inmigración.


El plazo de inscripción electrónica correspondientes al año fiscal 2021 culmina este martes, 5 de noviembre de 2019, a las 12.00 meridiano

Turistas argentinos siguen varados en Cuba a la espera de soluciones

En la Lotería de Visas puede participar cualquier extranjero siempre que cumpla dos requisitos, uno de los cuales es haber nacido en países que califican. Sin embargo, debes saber que los cubanos estuvieron entre los más beneficiados por el último sorteo en la zona de Latinoamérica y el Caribe, con unas 2 mil 703 visas conseguidas.

Debido al enorme volumen de inscripciones, las autoridades del Departamento de Estado exhortan a los participantes a no esperar hasta el final para presentar su petición.


“No espere hasta la última semana del período de registro para ingresar, ya que una gran demanda puede ocasionar demoras en el sitio web”, recomendaron los funcionarios del gobierno.

Igualmente se ha dejado saber que no se aceptan inscripciones fuera del plazo establecido o hechas en papel y a mano, de igual manera por ley solo se permite una inscripción por persona en cada convocatoria. A los concursantes se les pide constancia de haber culminado su educación secundaria, o tener al menos dos años de experiencia laboral.

Consulado de España en La Habana enviará más de 2000 pasaportes a provincias

Tenga en cuenta que tanto la solicitud como la descarga y llenado del formulario son totalmente gratis, así que tome cuidado con las estafas, y no acceda a ofrecer dinero a ningún intermediario, pues existen correos y sitios web que se hacen pasar por sitios institucionales o del Departamento de Estado para engañar a los interesados. Recuerde que todos los sitios web o plataformas digitales tienen direcciones que finalizan en .gov.


Quizás le interese leer: Alertan sobre fraudes en solicitud de loterías de visas.

De acuerdo con las bases del concurso y situaciones que se han desarrollado en años anteriores el Departamento de Estado norteamericano advierte que bajo ningún concepto se aceptarán solicitudes enviadas fuera del plazo de cierre, o sea, mediodía del próximo martes 5 de noviembre. «No se aceptará ninguna solicitud después de dicho plazo», reiteran.

Dónde encontrar combustible hoy en La Habana

Desde la convocatoria del año 2013, el Departamento de Estado no suele enviar las notificaciones a los preseleccionados por vía del correo electrónico (o e-mail). El proceso actual emplea la vía tradicional del correo postal, o sean a los preseleccionados les llegaría un sobre certificado por la Oficina Postal de Estados Unidos (U.S. Postal Service).

Dicho correo debe llegar entre los meses de mayo y julio del 2020, y se le darán a conocer entonces los pasos que debe seguir cada ciudadano que haya resultado ganador de la primera fase del sorteo de Lotería de Visas 2021.

En la edición anterior, al menos 21 cubanos llenaron sus solicitudes de visa luego de haberse documentado con Directorio Cubano, así nos lo hicieron saber mediante mensajes de agradecimiento a nuestra página.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!