Vuela a Europa barato con la nueva ruta Santa Clara-Múnich

Una nueva ruta aérea entre Múnich y Santa Clara quedó oficialmente inaugurada tras el arribo de los primeros 307 pasajeros que estrenaron el itinerario de que une a Santa Clara con Múnich, la tercera ciudad más importante de Alemania, luego de Berlín y Hamburgo.

Sin embargo, lo más importante no es en sí el hecho de qué ciudad europea se trate, sino que esta nueva ruta puede ser utilizada para vuelos de conexión hacia casi cualquier otro punto del viejo continente, y lo más importante a precios de boleto realmente bajos.

Frank Zonderland, gerente general de la agencia Meeting Point Cuba, una sucursal de FTI, el comienzo de estos vuelos y el enlace con la ciudad de Santa Clara, representa un verdadero logro, pues constituye la mayor y más importante conexión de vuelos directos desde la República Federal de Alemania (uno de los principales emisores turísticos a Cuba) con el interior de la isla.

Llegando a Santa Clara cada sábado a las 6:40 pm por unas 52 semanas inicialmente, o sea, durante la temparada alta del turismo en Cuba, y ello supondría el arribo de más 15 mil visitantes alemanes, pero también garantizaría un número considerable de boletos para viajar a Europa con tarifas realmente bajas.

Gilberto Sotolongo Barrueto, quien es el jefe del Departamento de Operaciones del Aeropuerto santaclareño “Abel Santamaría”, el tercero más importante de Cuba por el número de operaciones, explicó que este vuelo garantizará un flujo de turistas europeos en el presente año, y por supuesto, aumentará considerablemente las operaciones del aeropuerto con los visitantes del viejo continente, fundamentalmente alemanes.

Recordó que a estos vuelos semanales desde Múnich habría que sumarles dos vuelos desde Rusia y otro de la aerolínea Blue Panorama de capital italiano, y que traslada pasajeros desde Varsovia, la capital polaca.

“Además, Canadá se mantiene como nuestro mercado más fuerte, sobre todo ahora que Transat y Air Canada han renovado su parque de aviones y prevén un mayor volumen de viajeros”, recordó el directivo.

Considerado el tercer aeropuerto más importante del país, el Abel Santamaría constituye un eslabón básico dentro de toda la oferta turística planificada por Villa Clara para la recién comenzada temporada alta.

Quizás te interese leer: Estados Unidos suspende operaciones en nueve aeropuertos del interior de Cuba

La alemana Eurowings será la encargada de conectar a Munich con Santa Clara durante 52 semanas, una aerolínea low-cost con sede en Düsseldorf, Alemania, y subordinada a Lufthansa.  La empresa goza de gran prestigio y opera vuelos regulares entre destinos de Europa, África, Asia y América.

A menudo el territorio alemán es utilizado para realizar conexiones aéreas entre Cuba y otros países europeos que no disponen de rutas directas con la capital cubana u otras ciudades como Varadero, Santa Clara, Holguín o Santiago de Cuba. Los aeropuertos de ciudades como Frankfort, Düsseldorf y Múnich son los de mayores arribos de cubanos que esperan continuar vuelo.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario