ALERTA: Advierten sobre fraudes relacionados con Lotería de Visas para emigrar a USA

Cada vez son más los medios prestigiosos que advierten sobre una posibilidad real en estos días en que está abierto el proceso de inscripción para las loterías de visas, un de los métodos más efectivos para emigrar de manera legal a los Estados Unidos.

Lo diremos claramente, si usted es de los que va a participar en la lotería de visas 2021 debe tener mucho cuidado y estar alerta ante las estafas que en ese sentido se han disparado en las últimas horas. Al respecto reproducimos algunas valoraciones y alertas vertidos por Univisión 23.

Y es que después del anuncio del esperado sorteo de Visas 2021, que arrancó este miércoles 2 de octubre el próximo 2 de octubre, vuelven los temores sobre las posibles estafas. En años anteriores se han visto afectados aquellos interesados que califiquen para participar en el bombo, un sorteo que cada año otorga 50 mil 000 residencias permanentes o green card, como se les conoce en Estados Unidos.

“Y al igual que en años anteriores, las advertencias vuelven a encenderse. El fraude se dispara”, explicó Jaime Barrón, un abogado de temas migratorios radicado en Dallas, estado de Texas. Y puntualizó el especialista: “Han salido a la luz decenas de páginas que terminan en .com ofreciendo llenar solicitudes, prometiendo que lo harán ganar una de las 50,000 residencias y serán los primeros en recibir las buenas noticias”, explica.

LEA TAMBIÉN:  Creció la inflación en Estados Unidos en marzo, según BLS

Sin embargo, previene claramente: “Pero tenga cuidado. El sorteo es gratis, usted mismo puede llenar la solicitud y enviarla a través de internet. No es complicado, y si lo hace directamente en la página del Departamento de Estado tendrá asegurado que su solicitud entrará al concurso”.

Luego continúa: “Cuando llene la solicitud, ponga mucha atención con lo que escribe”, dice José Guerrero, un abogado que ejerce en Miami, Florida. “No se equivoque y tampoco escriba mentiras, porque lo descubrirán y le rechazarán la solicitud”.

El Departamento de Estado solicita a los interesados que en caso de resultar estafada o de conocer un caso que denuncie oportunamente en el sitio www.econsumer.gov,  portal patrocinado por la Comisión Federal de Comercio de conjunto con las agencias de protección al consumidor de otros 17 países.

“Usted también podría reportar el fraude a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) Internet Crime Complaint Center. Para presentar una denuncia sobre correos electrónicos no solicitados, visite el sitio web del Departamento de Justicia”, indica.

Se recuerda a cada concursante que inicialmente deben ingresar en la página digital del Departamento de Estado y antes que todo leer primero el reglamento o guía del concurso 2021. Luego, una vez entrenado en el procedimiento podrá procederse al llenado de la solicitud antes de enviarla directamente al centro de procesamiento.

LEA TAMBIÉN:  Revisa así si ya están tus food stamps del programa SNAP en Estados Unidos

Esta es la vía más segura para no quedar expuesto a los fraudes, ya que se evita que algunos oportunistas se aprovechen y soliciten dinero a los participantes, asegurando que tiene amistades en el gobierno o etc.

Aparte de las 50 mil 000 green cards que cada año se ponen a disposición, otras 5 mil tarjetas verdes son reservadas para ciudadanos extranjeros que califiquen dentro de la Ley NACARA, adoptada por el Congreso en 1997 y que beneficia nicaragüenses, cubanos, y los provenientes de antiguas repúblicas que integraron la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

El Departamento de Estado norteamericano insiste en la necesidad de que se lean los requisitos y se alisten para rellenar la página del centro de procesamiento, donde se encuentra el link activo desde el mediodía de este 3 de octubre.

Entre otros puntos de interés se precisa que la información ofrecida en la solicitud debe brindarse en inglés, o sea, la solicitud debe llenarse en este idioma, y debe tenerse en cuenta que sólo se aceptarán formularios que se envíen dentro del establecido, hasta el mediodía del martes 5 de noviembre.

Los ganadores del bombo o Lotería de Visas 2021 serán informados por medio del correo postal estadounidense (USPS) en fechas comprendidas entre los meses de mayo y julio del año venidero, 2020.

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo en Estados Unidos: ¿Quiénes son elegibles para $500 dólares mensuales?

En esa oportunidad los ganadores recibirán también un paquete de instrucciones que contiene los pasos que se deben seguir para completar el proceso de solicitud de visa del programa DV-2021.

El enlace oficial es uno solo y puede acceder desde aquí: https://dvlottery.state.gov/

Le puede interesar:

Más de 7 mil cubanos fueron favorecidos por la Lotería de Visas de EEUU durante la última década

Lotería de Visas de Estados Unidos 2021: Todo lo que necesita saber

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario