CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Última Hora: Biden se niega a deportar a emigrantes cubanos que lleguen a Estados Unidos

Publicado

el

Joe Biden aseguró que no es “racional” deportar a los emigrantes cubanos, nicaragüenses y venezolanos que entren a los Estados Unidos, lo que constituye un planteamiento clave en la futura política de su gobierno respecto a la emigración.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró este martes que no es “racional” deportar a los cubanos que llegan a ese país. Lo mismo señaló con relación a los migrantes de Venezuela y Nicaragua

La afirmación fue hecha durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. Ante una pregunta relacionada con el flujo migratorio y la seguridad en la frontera, Biden dijo que la situación en las zonas limítrofes con México es muy diferente a la que había durante el gobierno de Donald Trump. En su opinión, ahora “llegan menos migrantes de Centroamérica y México”.

Publicidad
Alerta Estados Unidos: Huracán Ian entrará con categoría 4 a la Florida tras grandes destrozo en Cuba

Sin embargo, ante la ola migratoria de otros países, entre ellos Cuba, el mandatario estadounidense tuvo que referirse a ello. 

“Ahora estoy atento a Venezuela, Cuba y Nicaragua. La posibilidad de enviarlos de regreso a esos países no es racional”. 

Al respecto añadió que se trabaja de conjunto con el gobierno de México y el de otros países para tratar de detener el arribo de migrantes.

Publicidad

Un periodista indagó por la amenaza de gobernadores republicanos que planean enviar a los indocumentados a Delaware, el estado natal de Biden. El presidente, en tono irónico, respondió: “Visiten Delaware, es un estado hermoso”.

Migración en el centro del debate político

La migración sigue estando en el centro del debate político en Estados Unidos. Un país de emigrantes, como muchos reconocen. Sin embargo, otros quisieran impedir por todas las vías posibles la llegada de personas que buscan mejorar sus condiciones de vida. 

La iniciativa de Biden que incrementa el Seguro Social de los pensionados

Visiones diferentes en este sentido muestran demócratas y republicanos, en un año de elecciones de término medio. Precisamente los que están a favor y en contra, tratan de movilizar al electorado, cuando la mayoría demócrata en el Congreso pudiera verse en peligro. 

Publicidad

Mientras, varios gobernadores republicanos, entre ellos los de Texas y Florida comenzaron a enviar grupos de migrantes a estados gobernados por demócratas. Al tiempo que de ese modo trasladan el “problema” lejos de sus territorios, buscan ejercer presión sobre el ejecutivo de Joe Biden. 

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Tomatu Yukota

    22/09/2022 - 9:36 am at 9:36am

    A Biden no le importa un carajo los Cubanos, lo cual fue uno de los tres o cuatro países que incluyo en esto de no deportación – no solo Cuba. Los usa como usa a los morenos americanos – solo quiere comprar su voto, y después de las elecciones retira todo lo que hizo y empeora las cosas. Al gobierno de los Estados Unidos no les interesa un carajo los inmigrantes, pero solo cuando necesitan sus votos.

    • eiber

      22/09/2022 - 12:39 pm at 12:39pm

      Si por eeuua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Atención: Aprueban nueva «Ley de Nietos» en España, legalmente reconocida como Ley de Memoria Democrática

Publicado

el

Finalmente se hizo oficial la aprobación de la nueva ley de Memoria Democrática (conocida por muecomo Ley de Nietos, por parte del Senado de España. (más…)

La iniciativa de Biden que incrementa el Seguro Social de los pensionados

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Aerolíneas

Aerolínea Wingo ya vuela a Cuba desde Medellín

Publicado

el

El pasado fin de semana la compañía aérea Wingo inauguró un nuevo destino: Medellín-La Habana. Con esta y la travesía entre Medellín y Oranjestad, Aruba, se reafirma como la aerolínea de bajo costo con mayor cantidad de rutas internacionales de Colombia. (más…)

Atención: en estos estados se están emitiendo cheques de estímulo. ¿Dónde se paga más?

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia