Última Hora: Biden se niega a deportar a emigrantes cubanos que lleguen a Estados Unidos

Joe Biden aseguró que no es “racional” deportar a los emigrantes cubanos, nicaragüenses y venezolanos que entren a los Estados Unidos, lo que constituye un planteamiento clave en la futura política de su gobierno respecto a la emigración.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró este martes que no es “racional” deportar a los cubanos que llegan a ese país. Lo mismo señaló con relación a los migrantes de Venezuela y Nicaragua

La afirmación fue hecha durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. Ante una pregunta relacionada con el flujo migratorio y la seguridad en la frontera, Biden dijo que la situación en las zonas limítrofes con México es muy diferente a la que había durante el gobierno de Donald Trump. En su opinión, ahora “llegan menos migrantes de Centroamérica y México”.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuándo entregan los cheques de estímulo de $500 dólares? Pagos totales de $9000 por 18 meses en Estados Unidos

Sin embargo, ante la ola migratoria de otros países, entre ellos Cuba, el mandatario estadounidense tuvo que referirse a ello. 

“Ahora estoy atento a Venezuela, Cuba y Nicaragua. La posibilidad de enviarlos de regreso a esos países no es racional”. 

Al respecto añadió que se trabaja de conjunto con el gobierno de México y el de otros países para tratar de detener el arribo de migrantes.

Un periodista indagó por la amenaza de gobernadores republicanos que planean enviar a los indocumentados a Delaware, el estado natal de Biden. El presidente, en tono irónico, respondió: “Visiten Delaware, es un estado hermoso”.

Migración en el centro del debate político

La migración sigue estando en el centro del debate político en Estados Unidos. Un país de emigrantes, como muchos reconocen. Sin embargo, otros quisieran impedir por todas las vías posibles la llegada de personas que buscan mejorar sus condiciones de vida. 

LEA TAMBIÉN:  No se trabaja este día: es feriado federal en Estados Unidos

Visiones diferentes en este sentido muestran demócratas y republicanos, en un año de elecciones de término medio. Precisamente los que están a favor y en contra, tratan de movilizar al electorado, cuando la mayoría demócrata en el Congreso pudiera verse en peligro. 

Mientras, varios gobernadores republicanos, entre ellos los de Texas y Florida comenzaron a enviar grupos de migrantes a estados gobernados por demócratas. Al tiempo que de ese modo trasladan el “problema” lejos de sus territorios, buscan ejercer presión sobre el ejecutivo de Joe Biden. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Última Hora: Biden se niega a deportar a emigrantes cubanos que lleguen a Estados Unidos»

  1. A Biden no le importa un carajo los Cubanos, lo cual fue uno de los tres o cuatro países que incluyo en esto de no deportación – no solo Cuba. Los usa como usa a los morenos americanos – solo quiere comprar su voto, y después de las elecciones retira todo lo que hizo y empeora las cosas. Al gobierno de los Estados Unidos no les interesa un carajo los inmigrantes, pero solo cuando necesitan sus votos.

    Responder
      • Deben entender algo la persona emigra porque tiene nesesidades de mejorar sus vidas por qué nadie ariesgaria su vida cruzando fronteras para irse a otro país a especular más bien lo ase con el objetivo de mejorar y ayudar a los que deja atrás a sus familia ,q cuentan con esa persona para q los ayuden ,imagínese q reporten a todos esos cubanos esas personas q salieron empeñados de cuba vendieron todo solo tienen lo q traen puesto imagínese q los reporten se quedarán en la calle sin casa y con una gran deuda q pagar ,y recordar q aquí en cuba no pagan con dinero americano para q esas personas luego tengan q pagar el deudon tan grande q les queda ,dejen a las personas ser libres muchos queremos mejorar y no podemos y no estoy asiendo críticas al país solo quiero dar a reflexionar q las personas aquí vivimos al salbase como pueda los mismos jóvenes q bamos para arriba no tenemos ni mejoría y con deceo q tenemos de ayudar a nuestros padres ellos cuentan con nosotros y nosotros no podemos darle lo q ellos se merecen x tanto dejen a todos ser libres ..y bendiciones

        Responder

Deja un comentario