CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Accidente de tránsito en Santiago de Cuba. Más de 30 heridos

Publicado

el

Un accidente de tránsito ocurrió esta martes en Santiago de Cuba, específicamente en la zona conocida como El Piñón, municipio Songo La Maya. Según ha trascendido, resultaron heridas más de 30 personas.

Así lo hizo saber la dirección provincial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en su perfil en Facebook. En la misma se precisa que no hubo que lamentar pérdidas de vidas humanas. No obstante, siete personas están reportados de graves.

Una parte de los heridos es atendido en el policlínico Carlos J. Finlay, de la cabecera municipal de Songo La Maya. Allí hay cuatro pacientes en observación, mientras se reporta un menor ingresado con lesiones en una rodilla. Otros 15 lesionados reciben atención médica en el Hospital Saturnino Lora, ubicado en la capital provincial.

Publicidad

Hasta ahora no han sido divulgadas las identidades de los heridos, aunque en redes sociales algunos usuarios refieren tener conocidos y familiares entre ellos.

Se investigan las causas del accidente

Especialistas de Tránsito y del Ministerio del Interior (MININT) investigan las causas del accidente, según refiere la publicación de Aris Arias Batalla en Facebook. Ella es la responsable provincial de Operaciones y Socorro de la Cruz Roja Cubana en Santiago de Cuba.

El accidente ocurrió temprano en la mañana, poco después de las 7:00. De acuerdo a las primeras declaraciones de testigos e implicados en el hecho, un vehículo ocupó la senda contraria. Esto provocó que un camión que transitaba por la misma se saliera de la carretera, y finalmente se volcara.

Publicidad

En lo que va de año han muerto por accidentes de tránsito 346 personas, y 3 565 han resultado lesionadas. Entre las causas principales de accidentalidad se citan el exceso de velocidad, no respetar el derecho de vía, consumir bebidas alcohólicas,  desperfectos técnicos y la distracción de los conductores.

Sin dudas otra causa es el pésimo estado de calles y carreteras.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Atención: Aprueban nueva «Ley de Nietos» en España, legalmente reconocida como Ley de Memoria Democrática

Publicado

el

Finalmente se hizo oficial la aprobación de la nueva ley de Memoria Democrática (conocida por muecomo Ley de Nietos, por parte del Senado de España. (más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Aerolíneas

Aerolínea Wingo ya vuela a Cuba desde Medellín

Publicado

el

El pasado fin de semana la compañía aérea Wingo inauguró un nuevo destino: Medellín-La Habana. Con esta y la travesía entre Medellín y Oranjestad, Aruba, se reafirma como la aerolínea de bajo costo con mayor cantidad de rutas internacionales de Colombia. (más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia