Consulado de España abre 120 citas de pasaportes pero continúan esfumándose

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Continúa el calvario de las citas para solicitud o renovación de pasaporte en el sitio web del Consulado General de España en La Habana.

Apenas la oficina consular cuelga el mensaje en Twitter, aparecen los primeros comentarios de usuarios molestos porque no consiguen, o bien completar la solicitud, o encontrar fechas disponibles.


Este viernes la sede diplomática anunció en esta red social que aunque las citas para este año están agotadas, en el Consulado “seguimos redoblando esfuerzos ampliando horario y número citas.”

De esta manera, comunicaron que se abrirían 120 citas para la próxima semana, a través del enlace usual: Aquí

Además, recordaron que el próximo lunes, 9 de noviembre, las oficinas del Consulado estarán cerradas por ser día festivo.

Embajada de Panamá en Cuba publica resultados de visas de turismo

A pesar de que esta es una de las pocas oficinas consulares que está trabajando en La Habana y se mantiene en constante intercambio con los usuarios, muchos de estos expresan el malestar por la falta de efectividad de este sistema de solicitud de citas.


Creo que deberían resolver ese problema lo antes posible porque no sé si se darán cuenta que con esta situación están favoreciendo a los que cobran por sacar citas, que sabe dios cuánto estará costando ahora mismo. Pido que consideren todo para que los ciudadanos podamos resolver”, escribió una lectora.

En similar sentido se expresaron varias personas: “es una falta de respeto, me he pasado el día con el móvil en la mano, llevo desde el 13 de octubre en esto, la página esta no me deja abrir, mi hijo estuvo hoy en el Consulado ahora mismo salió de allí y el funcionario no le dijo que hoy ponían citas”.


Consulado de España en La Habana enviará más de 2000 pasaportes a provincias

Sobre la imposibilidad de acceder, incluso al hacerlo rápidamente, un usuario dijo: “acabó de salir la noticia y me salió un horario disponible, cuando llené todos los datos  me dice que ya la hora está tomada, y ya, sale sin horario disponible”.

Para quienes siguen la cuenta del Consulado de España y se enteraron inmediatamente del mensaje, la experiencia fue distinta y alguno compartió su truco particular para conseguir la cita.

Tiene que poner la campanita de @ConsEspLaHabana para que le lleguen las notificaciones y cuando le lleguen no pierda tiempo entrando a twittear. Ve directamente a la página de citas así logré sacar la cita hoy”.

Embajada de México en Cuba informa sobre pago de los servicios consulares

Esta es una alternativa que pudiera intentar la comunidad cubana y española que aún no tiene cuenta abierta en Twitter. Esta es la vía más rápida de mantenerse en contacto con el Consulado.

Sobre los visados turísticos, la oficina consular ha recordado que hasta nuevo aviso no está permitida la entrada en España a ciudadanos cubanos con visado de corta estancia Schengen (motivos turísticos, visita profesional, visita con carta de invitación…) ni los visados de tránsito.

Desde Directorio Cubano nos mantendremos al tanto de cualquier novedad al respecto.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!