Gente de Zona tampoco pasa la “censura” de Miami

El exilio en Miami está haciendo valer su poderío en la ciudad norteamericana, y ya han vetado a varios artistas cubanos, aunque residan o no en aquel sitio, y los siguientes en caer en picada, han sido los del popular grupo de reguetón, Gente de Zona. Y todo ello, porque el exilio no perdona la cercanía de los reguetoneros con el gobierno de La Habana. Antes, lo habían hecho con la cantante Haila, cancelando sus conciertos y declarándola “persona non grata” en Miami.

Lo de Gente de Zona empezó con una presentación que hicieron en la Isla y donde los invitados principales fueron el presidente de la Isla, Miguel Díaz-Canel y la primera dama. Desde entonces no ha habido paz para ellos en las redes sociales, y la cancelación de este concierto de fin de año en Miami. Los artistas, aclamados a nivel internacional obtuvieron fuertes críticas y el rechazo que hay en contra de los artistas en esa ciudad, a raíz de su bienestar con el gobierno cubano y reconocer públicamente a Díaz-Canel como su presidente.

LEA TAMBIÉN:  Impactantes imágenes, trombas, inundaciones y vuelos cancelados en Florida

El alcalde de Miami, Francis Suárez, se comunicó con el mánager del artista cubanoamericano Pitbull -anfitrión del concierto- para transmitirle su descontento, y quedó primero pendiente una decisión al respecto, según explicó la oficina de prensa del alcalde. Alexander Delgado y Randy Malcom aparecen en el cartel del evento que se celebrará este 31 de diciembre en el Bayfront Park, junto a otros cubanos como Amaury Gutiérrez, Lena y Malena Burke, Willy Chirino y Los 3 de La Habana, e internacionales como Pitbull, Nacho y Paulina Rubio. Esto causó gran malestar en la comunidad cubana de Miami, que fue reflejado en las redes sociales.

LEA TAMBIÉN:  Falla de AT&T deja a miles sin servicio en Miami y cubanos se acuerdan de Etecsa

Willy Chirino (a quien Alexander dijo no conocer en una de sus primeras entrevistas en Miami) dijo que no tenía nada que ver con esos artistas y demostró su rechazo al ser incluido en el mismo evento que ellos. “Ni Willy Chirino, ni su empresa Zarabanda Productions, han autorizado nunca el uso de su nombre en la misma cartelera de artistas que estén directamente vinculados con el régimen cubano”, dijo en un comunicado el representante del artista.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Gente de Zona tampoco pasa la “censura” de Miami»

  1. Entonces de qué libertad de expresión hablan. Que se muden de ahí para Dominicana u otro país los que como Gente de Zona son agredidos , esa comunidad es violenta y tiene mucho odio, muy lejos de los sentimientos de un cristiano, ah, dicen ir a la Iglesia también.

    Responder

Deja un comentario