CONÉCTATE CON NOSOTROS

Farándula

Haila celebra en Instagram su concierto en Cuba

Publicado

el

A pesar de que la cantante cubana Haila María Mompié fue censurada en Miami y declarada persona non grata en dicha ciudad, el gobierno de la Isla le dio la oportunidad de reivindicarse en cuanto a la actuación cancelada, y le dio uno de los conciertos apertura del año, con los que la Isla celebra el Triunfo de la Revolución. Y ella, salió rápidamente en Instagram a celebrar la realización del mismo en la capital cubana.

Ni corta ni perezosa destacó que ella sí es profeta en su tierra y que cantar en Cuba es «un honor y una gran bendición». Eso dijo y continuó: “Cuando entregas el alma y el corazón a tu público eso se siente en la piel, por eso agradezco todos los días de mi vida cada oportunidad, cada escenario y cada aplauso. Soy de las afortunadas que puedo decir que soy profeta en mi tierra y eso es un honor y una gran bendición», escribió la cantante de temas como “¿Quién fue?”.

Conoce los mejores centros comerciales de Miami y no solo para ir de compras

La cantante despidió el año con un concierto por los 80 años del Cabaret Tropicana el 31 de diciembre, que el portal Cubadebate aclaró que además estaba dedicado al 61 aniversario del Triunfo de la Revolución. Haila concluía el 2019 con una fuerte polémica en Miami, que provocó la cancelación de un concierto suyo en dicha ciudad, precisamente por sus simpatías por el gobierno cubano y el otrora presidente Fidel. Incluso el alcalde de Miami, Francis Suárez, la declaró ‘persona non grata’ y dijo que su presencia en la ciudad era una provocación.

Publicidad

Haila respondió a ello cuando regresó a La Habana. «Miami es solo una parte del mundo, no es que sea un afán de los artistas cubanos poder dar conciertos allí, por lo menos, por mi parte. He dado conciertos en esta ciudad muchas veces, aún después del vídeo, y no entiendo por qué se agudiza el tema ahora», aseguró en una entrevista con el medio CubaSí.

De esta forma hizo referencia a la actuación que protagonizó el 28 de septiembre del 2010 por el 50 aniversario de los CDR y a la que asistió Fidel Castro. También explicó que el intercambio cultural «siempre ha existido, aunque muchos crean que no es cierto».

Cierran cuenta bancaria de este consulado en Miami

https://www.instagram.com/p/B6zldmnlQ–/

Publicidad

«Muchos artistas americanos visitan la Isla para participar en diferentes festivales de jazz, de salsa y quien da la visa es el gobierno norteamericano. Asimismo, nos la otorga a nosotros para poder compartir nuestra música en los Estados Unidos. En mi opinión, no es posible que alguien le pueda imponer a otra persona no asistir a un concierto, ir a ver algún artista o una obra plástica», afirmó.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Emotivas palabras de Alexis Valdés sobre Aurora Basnuevo

Publicado

el

El actor cubano radicado en Miami, Alexis Valdé publicó en redes sociales un emotivo texto donde habla de su cercanía con la fallecida actriz cubana Aurora Basnuevo. Dijo sentirse muy afectado y que había llorado mucho su partida, pues para él era “una amiga, tía y colega”.

(más…)

Cierran cuenta bancaria de este consulado en Miami

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Fallece la queridísima actriz Aurora Basnuevo

Publicado

el

La reconocida actriz cubana, Aurora Basnuevo, conocida como la “Mulatísima” o “Estelvina”, y por su humorismo a lo largo de varios años en la TV, radio y teatro cubano, falleció este lunes 26 de septiembre a la edad de 84 años, según confirmaron medios estatales.

(más…)

Alcaldesa de Miami sobre Huracán Ian: “Prepararse para lo peor”

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia