Lista para su despegue, Alice, un avión de pasajeros completamente eléctrico

Alice, el primer avión de pasajeros totalmente eléctrico, se prepara para emprender vuelo dentro de semanas, lo cual tendrá un impacto positivo para la preservación y cuidado de nuestro medio ambiente y constituye uno de los avances tecnológicos más importantes de esta industria para el 2022, según reporta CNN.

Alice es el primer avión eléctrico de una serie en desarrollo perteneciente a la empresa israelita Eviation, según se supo a partir de su presentación en el Salón Internacional la Aeronáutica y el Espacio de París, el más significativo de su tipo en el mundo.

La aeronave pasó con éxito la prueba de motor a que fue sometida semas atrás en el aeropuerto municipal de Arlington, al norte de Seattle. La nota de CNN refiere que este singular avión de pasajeros se sustenta en una tecnología de baterías similar a la de un automóvil eléctrico o un teléfono móvil y 30 minutos de carga; lo cual le permite una capacidad para nueve pasajeros, así como un tiempo de vuelo de una hora para unos 815 kilómetros. 



Así mismo se explica que su velocidad máxima de crucero es de 250 nudos, o 463 kilómetros por hora. Para tener una imagen comparativa al respecto se puede tener en cuenta que un Boeing 737 tiene una velocidad máxima de crucero de 946 kilómetros por hora. 


Entre los desafíos actuales de estas aeronaves eléctricas se encuentran aumentar su capacidad y su velocidad, lo cual podría ir cambiando a partir de su evolución tecnológica en los siguientes 7 o 10 años máximo.

Entre las oportunidades de esa tecnología de punta sobresale la reducción de la emisión de combustible al medio ambiente, y junto a esto una menor emisión de gases de efecto invernadero, lo cual constituye preocupación actual de las empresas aeroespaciales.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!