Aumentó la venta de pasajes a Cancún este fin de semana

A pesar de la tensa situación que hoy se vive en las Américas, y en particular en México el pasado fin de semana marcó un importante repunte en el número de vuelos y ventas de pasaje con destino a Cancún, según indican varios medios de prensa mexicanos, que identifican el mejor fin de semana desde la propagación de la pandemia.

El Aeropuerto Internacional de la ciudad balneario ya recibe vuelos de unas 15 ciudades estadounidenses, y también algunas de Canadá, mientras que unas 10 aerolíneas de como American, Delta, Frontier, JetBlue, United, Spirit, Southwest, Sun Country, West Jet y Air Canada ya conectan a Cancún con importantes ciudades del continente.

De momento, los destinos con mayor cantidad de vuelos durante el pasado sábado 11 de julio fueron en ese orden Atlanta, Baltimore, Boston, Charlotte, Chicago, Denver, Dallas, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, Los Ángeles, Miami, Montreal, Nueva York, Phoenix, Salt Lake City, Toronto, según la información divulgada por la empresa concesionaria de la terminal aérea.

De las 162 operaciones realizadas 79 fueron llegadas (40 nacionales y 39 internacionales), 83 salidas, (42 nacionales y 41 internacionales). Según anunció el Grupo Aeroportuario del Sureste, ASUR desde este martes 14 abriría la Terminal 2, en particular para las operaciones de las aerolíneas VivaAerobus y Volaris.

Según datos de la propia organización, el pasado domingo, la terminal aérea registró 97 operaciones, la mayor actividad desde que estallara la pandemia. Para los más optimistas, ello habla de una lenta recuperación de los volúmenes habituales.

A partir de esta semana deben aumentar aún más los vuelos internacionales con la llegada de un mayor número de vuelos de Delta y Spirit, mientras que la aerolínea Interjet ya anunció que fortalecerá su conectividad con la ciudad de Cancún.

De igual manera se espera que tanto Europa como Centro y Sudamérica levanten las restricciones sanitarias por la pandemia para retomar los vuelos desde estas regiones.

Desde que en marzo pasado se agudizara la situación epidemiológica el aeropuerto de Cancún debió reajustar sus operaciones y cerrar tres de sus cuatro terminales aéreas, reduciendo sus vuelos en más del 80%.

No pocos cubanos aguardan por una eventual reapertura del espacio aéreo de la isla para viajar a Cancún, siendo México uno de los destinos más comunes de los llamados “mulas”, inversores independientes quienes nutren el mercado informal de la isla.

La Embajada México en Cuba, hace una semana dejó saber mediante un comunicado en su web oficial, que restablecería en breve sus servicios habituales, los cuales se vieron paralizados a causa de la crisis sanitaria actual.

Eso sí, aseguraron que los servicios consulares para los cubanos interesados se realizarán de manera progresiva y bajo las condiciones de seguridad sanitaria adecuadas, que permitan reducir el riesgo de propagación del virus.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER