Conéctese con nosotros

Cuba

Exfuncionario de Obama critica a Biden por mantener política de Trump hacia Cuba

Publicado

el

Un alto funcionario durante el gobierno de Obama criticó al actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por mantener igual política de sanciones hacia Cuba que Trump.

Ben Rhodes, viceconsejero de Seguridad Nacional durante la administración Obama, dijo estar decepcionado con Biden en una entrevista para Conspiracyland de Yahoo News.

El ex funcionario protagonizó las conversaciones secretas que condujeron al deshielo con Cuba. Precisamente sobre el tema publicó un libro en 2018.

Rhodes dijo que el gobierno de Cuba “hizo un acuerdo conmigo basado en la idea de que podían confiar en que mantendríamos nuestro acuerdo”. Luego Trump echó por tierra la normalización de relaciones con la nación del Caribe, y al llegar el demócrata a la presidencia, “redobla esas políticas”, señaló.

LEA TAMBIÉN:  Caen las ventas de casas en Miami. ¿Por qué?

En su opinión, eso afecta la posibilidad de que funcionarios cubanos confíen en Estados Unidos, y vuelvan a negociar. 

 El exconsejero de Seguridad Nacional para Comunicaciones Estratégicas y Redacción de Discursos de Obama rememoró que Trump politizó en exceso en intercambio con Cuba, de “la manera más grotesca e insensible”.

Para Rhodes la credibilidad de Estados Unidos para los cubanos se torna confusa al “tener una administración demócrata que legitima lo que hizo Trump, continuándolo, es una manipulación sutil para esa gente en Cuba”.

LEA TAMBIÉN:  Si quieres ser miembro de Costco gastarás esta suma de dinero anual

La Casa Blanca responde a Ben Rhodes

Un portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca respondió a Ben Rhodes. Según el citado medio, los comentarios de Rhodes.

“La política del presidente Biden hacia Cuba se basa en el apoyo al pueblo cubano y la protección de los derechos humanos. Nuestro enfoque hacia Cuba, como el de cualquier otro país, tiene en cuenta varios factores políticos, económicos y de seguridad actuales”, afirmó el portavoz.

LEA TAMBIÉN:  Canasta básica: apenas cinco huevos para dos meses entregarán en esta provincia

Agregó además que las circunstancias en la Isla y en la región han cambiado, y en consecuencia “hemos adaptado nuestra política hacia Cuba”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 Comentarios

1 Comentario

  1. AY

    16/09/2022 - 9:48 am en 9:48am

    Lo que debe hacer la actual administración de la casa blanca es acabar de quitar el bloqueo a pesar de la represión del gobierno de Cuba,para ver de que palo se van a aguantar los dirigentes de Cuba, que pretextos van a poner para seguir apretandonos el cuello hasta más no poder respirar,se que el bloqueo interno existe,y ellos se arecuestan del embargo para justificar las escaseses q existen,nosotros los que quedamos aquí por no tener dinero para irnos tristemente de nuestro país,si no se quedará casi vacía,no podemos sublevarnos pues tenemos familia a la que mantener y desde prisión no lo podremos hacer,esa es la gran diferencia entre los que quedamos aquí y los que están allá,el gobierno cubano puede hacer lo que les de la gana con el que ose nada más quejarse de las carencias q tenemos los que quedamos,¿díganme desde nuestra posición q mas podemos hacer?

    • El ojo que todo lo ve

      16/09/2022 - 11:57 am en 11:57am

      Y estos *** piensan que nos están ayudando si todo lo que han hecho a los únicos que perjudican es precisamente al pueblo que dicen estar ayudando, los de arriba tienen de todo y siguen viviendo bien, serán idiotas o qué, cambien radicalmente es política absurda hacia Cuba y verán como la cosa cambia pq ya no tendrán excusa para con el pueblo con la cual justificar su ineptitud.

      • Margarita Diaz

        22/09/2022 - 8:28 pm en 8:28pm

        Tienes mucha razon,hasta cuando va EU a continuar con esa politica obsoleta contra Cuba o sea contra el pueblo cubano?,pero la culpa la tienen todos los cubanos apatridas que viven en Miami que piensan que nacieron acá y siguen con el mismo tema de que sancionen a Cuba,pero a quien estan apergollando sino al pueblo cubano,esa politica debe cesar,ya el pueblo no da más, muchas necesidades,ni medicinas para niños, ni ancianos,para nadieBASTA YA DE TANTO ABUSO,ABAJO EL LOQUEO CONTRA CUBA

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Leche, aceite, arroz: informa el MINCIN sobre distribución de productos en los próximos meses

Publicado

el

Un reportaje de la TV cubana abundó en la distribución de los productos de la canasta familiar normada en Cuba.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Este era el valor del dólar en Cuba hace un año: salario mínimo continúa hundiéndose

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Combustible en Cuba: Reabren ventas a la población con limitaciones de cantidad

Publicado

el

Foto: Guerrillero

Con un aumento de más del 500 % entraron en vigor los nuevos precios del combustible en Cuba. En algunas provincias ya se vende a la población tras el incremento de la disponibilidad.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Canasta básica: apenas cinco huevos para dos meses entregarán en esta provincia

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia