Conéctese con nosotros

Actualidad

Cuba mantiene atención sobre tormenta Fiona que se acerca a Puerto Rico

Publicado

el

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, informó en su último aviso de Ciclón Tropical que debido a la posición y posible trayectoria de la Tormenta Tropical Fiona se mantienen en “estrecha vigilancia sobre su evolución”. En horas de la mañana el ciclón mantenía su paso, rumbo a las islas menores del Caribe y Puerto Rico.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), radicado en Miami, precisó que este fin de semana Fiona pasará por Islas Vírgenes y Puerto Rico. Al mismo tiempo, cruzará Dominicana y Haití, a principios de la próxima semana.

LEA TAMBIÉN:  Sube una vez más el precio del dólar en Cuba hoy

Según el último aviso desde Cuba, en horas de la noche de este 15 de septiembre, la tormenta tropical Fiona se mantuvo con poco cambio en organización en el día, pero durante la tarde ganó en intensidad sobre aguas del Atlántico central. En el parte matutino de Miami, ya se movía a 24 kilómetros por hora, mucho más rápido que en la noche. Pero debe volverse más lento cuando toque tierra.

LEA TAMBIÉN:  Advierten a españoles que viajan a Cuba: “Les pueden negar la visa a EE.UU”

“En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical continuará con similar rumbo y poco cambio en su velocidad de traslación, pudiendo ganar algo más en organización e intensidad a medida que se aproxima al grupo norte de las Antillas Menores mañana viernes en la noche”, se lee en el parte desde Cuba.

“El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde del viernes 16 de septiembre”, añaden.

TORMENTA FIONA PARA EL RESTO DEL CARIBE

En la última actualización desde el Centro de Huracanes de Miami, se emitió una alerta de tormenta tropical para las Islas Vírgenes de EE.UU y Puerto Rico, incluidos Vieques y Culebra.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo comprar en Amazon desde Cuba aprovechando los descuentos?

Una alerta significa que es posible que haya condiciones de tormenta tropical dentro de las próximas 48 horas.

Las advertencias de tormenta tropical ahora cubren Antigua, Barbuda, St. Kitts, Nevis, Montserrat, Anguilla, Saba, St. Eustatius , St. Maarten, Guadalupe, St. Barthélemy y St. Martin. Esto significa que en 24 horas pueden ser territorios afectados.

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Firma mexicana abrirá en Cuba nueva fábrica de salchichas, hamburguesas y albóndigas

Publicado

el

fábrica mexicana salchichas cuba

La Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), al occidente de Cuba, acogerá una nueva planta de procesamiento de cárnicos de la empresa mexicana Richmeat, la primera firma extranjera en instalarse en ese enclave económico en la isla. La nueva fábrica se dedicará a producir salchichas bajo la marca La Favorita, además de hamburguesas y albóndigas.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Cada vez menos carne de cerdo en Cuba. Dramática disminución en la producción porcina en Cuba

Actualidad

Cubana en México retorna a la isla tras precariedad de ruta a Estados Unidos

Publicado

el

deportados cubanos tapachula mexico

Marelys Pérez es una cubana que decidió volver a la isla después de intentar llegar a Estados Unidos, tras la ruta ilegal por Centroamérica hasta la frontera sur. Hace dos meses, salió de la isla con la esperanza de una vida mejor, pero se encontró con muchos obstáculos y problemas en el camino.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Cada vez menos carne de cerdo en Cuba. Dramática disminución en la producción porcina en Cuba

Tendencia