Tour de arte por La Habana, Cuba

Si a usted le interesa la posibilidad de conocer el arte contemporáneo cubano de primera mano, mediante la visita a exposiciones, el intercambio cercano de ideas con los artistas y creadores, y la compañía y asesoría de curadores de arte locales en los propios estudios de los artistas, debe saber que ofertas turísticas para hacerlo en Cuba.

Un curador y guía cubano bilingüe se encarga en Cuba de concertar las citas con artistas, así como los programas de visitas guiadas por conservadores a museos de arte, centros de arte y galerías de La Habana, capital de Cuba.

La selección de artistas contemporáneos, algunos de los más importantes, a visitar en Cuba está en manos de curadores reconocidos internacionalmente.

Puede tener visitas a su petición a artistas cubanos no incluidos en la selección de sus curadores, si lo desea. Puede disfrutar de tours arquitectónicos por la ciudad, que le permitirán descubrir las distintas etapas de la arquitectura de La Habana. Podrá conocer coleccionistas de antigüedades, y disfrutar también, si es su deseo, de tours de arte a otras provincias de Cuba.

Esta experiencia es ideal para los amantes del arte de Cuba, por encima de las fronteras del mismo turismo. Ideal para coleccionistas de arte latinoamericano.

Comprar arte en Cuba

En los estudios de arte en La Habana, Cuba, el curador y guía del tour puede facilitarle la compra y envío de obras de arte a usted, como turista. Obras que van desde pinturas a esculturas, cerámica artística.

  • Se precisa un documento oficial de la Oficina de Patrimonio de Cuba para exportar obras de arte de Cuba. El curador y guía del tour tiene autoridad para obtener este certificado con las firmas y sellos correspondientes. El certificado tiene un valor de 20 CUC, y resulta válido para hasta cinco obras de arte del mismo autor. El turista debe abonar el costo de este documento como coleccionista de arte.
  • El curador y guía del tour brinda de manera adicional y gratuita el certificado de autenticidad (firmado y legitimado por el artista), también catálogos, currículo y archivo de prensa del artista. La explicación de la obra de arte en particular, se la entrega el artista si usted lo desea.

El pago de las obras adquiridas:

Si usted como coleccionista de arte cuenta con dinero en efectivo para pagar las obras de arte en su totalidad en Cuba, puede llevarlas como parte de su equipaje al salir de Cuba.

Si usted no cuenta con fondos suficientes para completar su compra en Cuba, una vez seleccionada la obra de arte que desea adquirir, el curador y guía del tour acepta un depósito del coleccionista para reservar la obra. Al volver a su país de origen, usted puede transferir el pago a la cuenta bancaria del artista cubano en el extranjero. Tras la confirmación de la recepción de los fondos, el curador y guía del tour le enviará la obra de arte a la dirección de entrega que usted como coleccionista ha definido, mediante el servicio de mensajería de la línea aérea.

Para tener toda la información sobre las ofertas turísticas para realizar tour de arte en Cuba, visite la url: Aquí 

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER