Reactivación del sistema de citas para viajar a México (Mexitel)

La Embajada de México informa de la reactivación del sistema para la programación de citas para visas y legalizaciones, denominado Mexitel Cuba(ver infografía), a partir del próximo 6 de diciembre. El objetivo del mismo es atender de una manera ágil, segura y exclusiva la gran demanda de servicios consulares.

La forma de operación del sistema está descrita en el material informativo ( ver folleto) publicado en la página web de esta Embajada, el cual, además de ser sencillo, sólo requiere que cada solicitante abra una cuenta de usuario con su información personal, a fin de obtener la confirmación de su lugar en la lista (turno), para que le sea asignada una cita posteriormente.

LEA TAMBIÉN:  Cuba oficializa libre visado a nacionales chinos y recibe primer vuelo de Air China

Es importante señalar que este procedimiento, además de ser gratuito, hace innecesario que personas ajenas al trámite intervengan en el mismo.

Para el primer trimestre de 2022 se establecieron los siguientes turnos:

  • Legalizaciones: 1,260
  • Trámites con permiso del INM: 945
  • Turismo y tránsito: 810
  • Trámites de Vínculo y Unidad familiar: 945
  • Estudiante: 63

Estos turnos se estarán atendiendo en el período que comprende entre el 4 de enero y el 31 de marzo, conforme lo permita el número de visas disponibles y la capacidad del personal consular con que disponga la oficina.

LEA TAMBIÉN:  Cuba oficializa libre visado a nacionales chinos y recibe primer vuelo de Air China

Cabe señalar que próximamente se dará a conocer la fecha de la siguiente apertura para el resto del año 2022, a fin de que toda persona interesada pueda registrarse en el sistema y obtener un turno que le permita la asignación posterior de una cita.

Recuerde que el número de citas y visas disponibles mensualmente es limitado, por lo que agradecemos su comprensión y paciencia.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 comentarios en «Reactivación del sistema de citas para viajar a México (Mexitel)»

  1. Es un chiste esta embajada, y segun ellos no tiene q ver con la embajada… a las 5:40pm el sistema me dejo entrar con error para decirme q ya no habian turnos, normal y unas disculpas

    Responder
  2. Buenos días,llevo toda la mañana desde las 12:00 AM y no sale la oficina, me pregunto cómo es posible que no aparezca en la web y sin embargo una persona me propone la cita en 1100 USD.Creo que es una falta de respeto.

    Responder
  3. La realidad es q ese sistema en Cuba debe estar jakeado pq hacer una cita despues del 2018 jamas se pudo. En cualquier otro pais funciona menos en Cuba, esa embajada esta como el gobierno de Cuba habla pero al final todo es mentira las citas las estan vendiendo en 1500 dolares

    Responder
  4. Hola para sacar visa de turismo para mi hijo menor de 5años tengo q poner una cuenta bancaria además de la mía a su nombre y crear una cuenta aparte para agendar su cita gracias de antemano

    Responder

Deja un comentario