Reactivación del sistema de citas para viajar a México (Mexitel)

La Embajada de México informa de la reactivación del sistema para la programación de citas para visas y legalizaciones, denominado Mexitel Cuba(ver infografía), a partir del próximo 6 de diciembre. El objetivo del mismo es atender de una manera ágil, segura y exclusiva la gran demanda de servicios consulares.

La forma de operación del sistema está descrita en el material informativo ( ver folleto) publicado en la página web de esta Embajada, el cual, además de ser sencillo, sólo requiere que cada solicitante abra una cuenta de usuario con su información personal, a fin de obtener la confirmación de su lugar en la lista (turno), para que le sea asignada una cita posteriormente.

Es importante señalar que este procedimiento, además de ser gratuito, hace innecesario que personas ajenas al trámite intervengan en el mismo.

Para el primer trimestre de 2022 se establecieron los siguientes turnos:

  • Legalizaciones: 1,260
  • Trámites con permiso del INM: 945
  • Turismo y tránsito: 810
  • Trámites de Vínculo y Unidad familiar: 945
  • Estudiante: 63

Estos turnos se estarán atendiendo en el período que comprende entre el 4 de enero y el 31 de marzo, conforme lo permita el número de visas disponibles y la capacidad del personal consular con que disponga la oficina.


Cabe señalar que próximamente se dará a conocer la fecha de la siguiente apertura para el resto del año 2022, a fin de que toda persona interesada pueda registrarse en el sistema y obtener un turno que le permita la asignación posterior de una cita.

Recuerde que el número de citas y visas disponibles mensualmente es limitado, por lo que agradecemos su comprensión y paciencia.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!



Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.