Así están las agencias de viaje ante la demanda de vuelos a Nicaragua

Nicaragua se ha convertido de la noche a la mañana en el principal foco de atención para inversores y potenciales emigrantes luego de establecer el libre visado para los cubanos. Ya es fácil viajar a Managua, ahora faltan los vuelos.

Parece cuestión de tiempo que varias aerolíneas se dispongan a ofertar vuelos directos entre Cuba y Nicaragua, pero de momento las opciones son muy escasas.

Salvo la panameña Copa Airlines que ha ofertado a precios estratosféricos disponibilidades a partir de enero, otras empresas aéreas como Conviasa o Aruba Airlines no han asumido el esperado protagonismo que muchos esperan.

En estos momentos no existen vuelos directos entre Cuba y Nicaragua. Ello, en medio de la desesperación de algunos por salir del país, ha generado malestar entre los clientes que se encuentran en las diferentes agencias de venta de pasajes.

Algunos medios de prensa refieren que, en el centro de Negocios de Miramar, donde están enclavadas sendas oficinas de venta de pasaje de Copa Airlines y Conviasa, se generó cierto alboroto. El mismo requirió de la intervención de las fuerzas del orden.

“En Copa la protesta se limitó a unas quejas en voz alta, pero la frustración en Conviasa era tal que muchos amenazaron con acampar en el lugar hasta conseguir un boleto. Una patrulla de boinas negras apareció para calmar los ánimos”, indican los reportes.

Comprar pasajes a Nicaragua: la obsesión del momento

Varios de los clientes apiñados en el lugar ni siquiera esperan conseguir un boleto directo a Managua. Muchos se conforman con cambiar sus pasajes, y conseguir un vuelo a Managua con escala en Panamá. Este último país acepta tránsitos cortos de menos de 12 horas de duración sin una visa. Siempre que estos no salgan del aeropuerto de conexión.

La mayoría de los clientes cubanos no puede comprar un boleto de avión a través de internet porque carecen de las tarjetas bancarias Visa, Mastercard, American Express o cualquier otra que le permita hacerlo. No es posible comprar pasajes con las tarjetas asociadas a cuentas en Moneda Libremente Convertible, conocidas como tarjetas MLC.


Además, a pesar de que Copa Airlines ha ofertado pasajes directos a Nicaragua para el mes de enero, en muchos casos el precio de estos supera los $2000.00 dólares. Una tendencia que podría mantenerse a corto plazo, al menos hasta que no aparezcan nuevas ofertas de otras aerolíneas.

Estos son los precios de los vuelos a Nicaragua con Copa Airlines

También existe el temor de que el libre visado de Nicaragua para los cubanos no dure demasiado tiempo. Quizás esté todaví muy cercano en el recuerdo lo que ya antes sucedió con las tarjetas de turismo que en su momento otorgaba Panamá.

Lo cierto es que el desacuerdo manifestado por funcionarios de Estados Unidos respecto a la decisión del gobierno de Ortega pudiera tener un peso considerable en el mantenimiento o no de esta política.

Tampoco sería extraño que la Casa Blanca explorara junto a los gobiernos de Honduras, El Salvador, Guatemala y México algunas medidas de contención fronteriza ante la posibilidad de una avalancha de emigrantes.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.