CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Así están las agencias de viaje ante la demanda de vuelos a Nicaragua

Publicado

el

Nicaragua se ha convertido de la noche a la mañana en el principal foco de atención para inversores y potenciales emigrantes luego de establecer el libre visado para los cubanos. Ya es fácil viajar a Managua, ahora faltan los vuelos.

Parece cuestión de tiempo que varias aerolíneas se dispongan a ofertar vuelos directos entre Cuba y Nicaragua, pero de momento las opciones son muy escasas.

Salvo la panameña Copa Airlines que ha ofertado a precios estratosféricos disponibilidades a partir de enero, otras empresas aéreas como Conviasa o Aruba Airlines no han asumido el esperado protagonismo que muchos esperan.

Publicidad

En estos momentos no existen vuelos directos entre Cuba y Nicaragua. Ello, en medio de la desesperación de algunos por salir del país, ha generado malestar entre los clientes que se encuentran en las diferentes agencias de venta de pasajes.

Otros tres peloteros dicen sí a equipo Cuba para el Clásico Mundial de Béisbol

Algunos medios de prensa refieren que, en el centro de Negocios de Miramar, donde están enclavadas sendas oficinas de venta de pasaje de Copa Airlines y Conviasa, se generó cierto alboroto. El mismo requirió de la intervención de las fuerzas del orden.

“En Copa la protesta se limitó a unas quejas en voz alta, pero la frustración en Conviasa era tal que muchos amenazaron con acampar en el lugar hasta conseguir un boleto. Una patrulla de boinas negras apareció para calmar los ánimos”, indican los reportes.

Publicidad

Comprar pasajes a Nicaragua: la obsesión del momento

Varios de los clientes apiñados en el lugar ni siquiera esperan conseguir un boleto directo a Managua. Muchos se conforman con cambiar sus pasajes, y conseguir un vuelo a Managua con escala en Panamá. Este último país acepta tránsitos cortos de menos de 12 horas de duración sin una visa. Siempre que estos no salgan del aeropuerto de conexión.

Sale una vez más del sistema eléctrico nacional la termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas

La mayoría de los clientes cubanos no puede comprar un boleto de avión a través de internet porque carecen de las tarjetas bancarias Visa, Mastercard, American Express o cualquier otra que le permita hacerlo. No es posible comprar pasajes con las tarjetas asociadas a cuentas en Moneda Libremente Convertible, conocidas como tarjetas MLC.

Además, a pesar de que Copa Airlines ha ofertado pasajes directos a Nicaragua para el mes de enero, en muchos casos el precio de estos supera los $2000.00 dólares. Una tendencia que podría mantenerse a corto plazo, al menos hasta que no aparezcan nuevas ofertas de otras aerolíneas.

Publicidad

Estos son los precios de los vuelos a Nicaragua con Copa Airlines

También existe el temor de que el libre visado de Nicaragua para los cubanos no dure demasiado tiempo. Quizás esté todaví muy cercano en el recuerdo lo que ya antes sucedió con las tarjetas de turismo que en su momento otorgaba Panamá.

Aerolínea norteamericana Delta ya tiene fecha de regreso a Cuba

Lo cierto es que el desacuerdo manifestado por funcionarios de Estados Unidos respecto a la decisión del gobierno de Ortega pudiera tener un peso considerable en el mantenimiento o no de esta política.

Tampoco sería extraño que la Casa Blanca explorara junto a los gobiernos de Honduras, El Salvador, Guatemala y México algunas medidas de contención fronteriza ante la posibilidad de una avalancha de emigrantes.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
6 comentarios

6 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Ana yudith Lobaina Miranda

    26/11/2021 - 8:54 pm at 8:54pm

    Me pueden sacar un pasaje a Nicaragua de los USA Dios los bendiga mucho

  3. Eliesbet Esxalona ame me pueden comprar un pasaji a nicaragua desde eeuu

    26/11/2021 - 1:20 pm at 1:20pm

    Ami me pueden comprar un pasaje desde eeuu a nicaragua

  4. Tamara Mayelin Robaina Padilla

    25/11/2021 - 11:56 pm at 11:56pm

    Hola necesito 2 boletos desde La habana hasta Nicaragua cómo logro sacarlo saludos y bendiciones ? ? ?

  5. Michael

    25/11/2021 - 11:50 pm at 11:50pm

    Cuanto durará el libre visado a Nicaragua y porque el pago del boleto es en dólar y no en MLC abra un favoritismo por parte del gobierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compras

App para comprar dólares en CADECA, ya está en fase de pruebas

Publicado

el

Economista cubano sobre nueva tasa cambiaria: entre “tragedia y farsa”

Comprar dólares en las Casas de Cambio (CADECA) es lo que muchos desearían, porque la tasa del gobierno está por debajo del mercado informal. Sin embargo, desde el inicio de este servicio ha sido imposible para muchos lograr tal propósito. (más…)

Llegan más balseros cubanos a Florida: repatrian a 185 este martes

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Se estima una afectación eléctrica máxima de 817 MW en jornada de elecciones en Cuba

Publicado

el

La Unión Eléctrica de Cuba estima para hoy, día de elecciones municipales en el país, una afectación del servicio de hasta 817 MW. Cálculos de los expertos indican que el horario pico será el más crítico, de ahí que los “apagones” se mantengan en todo el archipiélago. (más…)

Embajada de EE.UU. en Cuba aumentará personal para trámite de reunificación

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia