Published by: 1.255 visitas 0

Al norte de la provincia de Holguín, toma su nombre de una cueva con techo derrumbado semejante a una gran piscina natural que permite el acceso a la mayor caverna inundada descubierta en Cuba.

La mayor atracción turística es el propio acceso a la gruta, mediante una dolina o cenote de 30 metros de largo por 15 de ancho y 7 de profundidad, de aguas transparentes y reflejo azulado que da origen a su nombre.

Cuenta con 4km de galerías exploradas, que gozan de aceptación para la práctica del espeleobuceo, al permitir el paso por diversos espeleotemas, adornados por una gran variedad de estalactitas, estalagmitas, columnas y mantos, todos de gran belleza.

En las inmediaciones existen otras piscinas naturales, de aguas salobres, de notable atracción turística entre las que resaltan, las Pozas Fría, de los Patos, Negra y la de Doña Beija, nombre adquirido de la popular telenovela brasileña de los años 80 del pasado siglo.

Tanque Azul  dentro de la reserva ecológica Caletones una de las más trascendentes del país, atravesada por uno de los más importantes corredores de aves migratorias de Cuba, con un registro de 86 especies migratorias, 11 subespecies endémicas, 9 endémicas, y 34 variedades residentes en la zona.

Déjenos su comentario
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…