CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacional

Accidente de camión en México deja a migrantes cubanos heridos. Los indocumentados culpan a la policía

Publicado

el

Este martes en la noche un camión con migrantes cubanos, salvadoreños y hondureños se volcó. El accidente ocurrió en el kilómetro 143 de la autopista Ocozocoautla-Las Choapas, en Chiapas. Como resultado del mismo se reportan varios heridos, entre ellos dos menores, uno de los cuales está grave.

En el camión viajaban amontonados unos 50 indocumentados, de los cuales 13 fueron trasladados al hospital Gómez Maza de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, según el canal Aristegui Noticias.

Varios videos han circulado en las redes sociales, en los cuales migrantes cubanos culpan a la Guardia Nacional del accidente. Además, también los agentes les habrían robado sus pertenencias.

Los hechos

Si bien existen varias versiones de lo ocurrido, todo parece indicar que las autoridades detuvieron el camión con migrantes. Inmediatamente decidieron su traslado a una estación para procesarlos. En el trayecto el policía que iba manejando al parecer estaba borracho, y lo hizo a exceso de velocidad. Ello provocó que el camión se volcara.

Llega ayuda de México y Venezuela para apagar incendio en Matanzas

“Somos personas como ustedes, si fueran ustedes los que están con su familia, con su esposa, con sus hijos, ¿porqué el carro se tenía que volcar? ¿porqué tenía que manejar así? Ahí venían niños, un niño esta grave, está herido por culpa de un soldado como ustedes. ¿Si ya tenían al camión qué más querían?”, reprochó durante una mujer a los uniformados.

Publicidad

En otro video, un migrante acusa a los agentes de haberle robado todo lo que llevaba y seis mil dólares.

Poco después del accidente, y en medio de las labores de rescate, se produjo un enfrentamiento violento entre presuntos coyotes y la Guardia Nacional. Por ello no se pudo continuar la evacuación.

Anuncian medidas en España para agilizar trámites de inmigrantes

Mientras rescataban a los migrantes lesionados, uno de los paramédicos reportó que un vehículo de la Guardia Nacional fue atacado por personas con armas de alto calibre. Posiblemente se trataba de los traficantes encargados de escoltar a los migrantes.

Al comenzar los disparos, 13 heridos fueron rápidamente sacados en dos ambulancias que abandonaron el lugar. En la confusión algunos migrantes lograron escapar.

Dos horas después, al llegar una docena de vehículos de la GN, el grupo armado huyó, dijo el paramédico. Al cierre de esta información, no hay un reporte oficial de los hechos.

Publicidad
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    08/07/2022 - 4:56 pm at 4:56pm

    No cambian los policías en Mexico.Manejando tomados,y metiendo las manos en lo que no es de ellos.Ven un dólar y se transforman.Corruptos.Siempre dañan a personas inocentes.Pero Bueno con las leyes qué hay en ese país ,que se puede esperar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aerolíneas

Wingo aumenta vuelos nacionales y crea rutas desde Panamá al Caribe

Publicado

el

La prestigiosa compañía aérea colombiana Wingo anunció recientemente la incorporación de 682 vuelos nacionales, así como el inicio de diversas rutas hacia el Caribe.  (más…)

Migrantes irregulares cubanos se benefician con amnistía en Honduras
Sigue leyendo

Embajadas

¿Sabes si te aprobaron para viajar a Panamá? Aquí los últimos listados del Consulado en Cuba

Publicado

el

visas de turismo y tránsito para Panamá

Publican nuevos listados con los solicitantes cubanos aprobados para visas de turismo y tránsito para Panamá, a fecha 10 de agosto. (más…)

Llega ayuda de México y Venezuela para apagar incendio en Matanzas
Sigue leyendo

Matanzas

Sin peligro segunda batería de supertanqueros de Matanzas

Publicado

el

Autoridades del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR) dieron a conocer que la segunda batería de supertanqueros está fuera de peligro.  (más…)

Migrantes irregulares cubanos se benefician con amnistía en Honduras
Sigue leyendo

Tendencias