Anuncian lluvias en la mitad occidental de Cuba para el resto de la semana

Lluvias que pueden ser fuertes e intensas en varias localidades de la mitad occidental de Cuba es el pronóstico del Instituto de Meteorología. Se prevé que estas condiciones prevalezcan durante el resto de la actual semana.

Las precipitaciones se relacionan con una amplia zona de bajas presiones en la región y los restos del Huracán Agatha. A propósito, dicho fenómeno tropical tocó tierra azteca el pasado lunes y debilitó su sistema. Sin embargo, seguirá su trayectoria en la península de Yucatán y el noroeste del mar Caribe.

Se estima que en la jornada de hoy Agatha se degrade a Tormenta Tropical aunque seguirá dejando fuertes lluvias a su paso por la región.

Meteorología: Pronostican la formación de una depresión tropical a inicios de semana

Variables climatológicas para el martes


El Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología indicó que hoy habrá nublados en todo el país. Los chubascos alcanzarán regiones del occidente y oriente durante la mañana. Las lluvias, que pueden ser localmente intensas, se extenderán a todo el país a inicios de la tarde de hoy.


Los vientos se comportarán variables y débiles. En la costa norte no sucederá así, allí soplarán desde la tarde a razón de 10 a 25 kilómetros por hora. Se esperan rachas superiores con la llegada de la noche.


Los expertos recomiendan a toda la población estar atenta a los próximos partes del Instituto de Meteorología sobre las lluvias de la presente semana.

Meteorología: Pronostican la formación de una depresión tropical a inicios de semana

A inicios de mayo se pronosticó una temporada ciclónica muy activa para Cuba. Se prevé la formación de 17 ciclones tropicales en la cuenca del atlántico norte. Nueve de dichos organismos pudieran convertirse en huracanes.

El Caribe ya ha sufrido los embates de estos fenómenos durante todas las temporadas anteriores. Cada nación ya adopta medidas puntuales para enfrentar este tipo de situaciones meteorológicas.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!