Parole para Estados Unidos: así son los documentos que recibirán los beneficiarios aprobados

El periodista Mario J. Pentón ha dado a conocer recientemente como sería el documento que muestra la aprobación del viaje a Estados Unidos con el nuevo parole y el cuño que recibirían los beneficiarios en su pasaporte.

En un video donde además aclara otras dudas frecuentes sobre el proceso, el periodista que cubre temas relacionados con Cuba y asuntos cubanos en el sur de la Florida hizo referencia a las inquietudes respecto a los antecedentes penales, la vacunación y el regreso a Cuba. Lo vemos todo en este artículo.

“Tengo confirmado con varias personas, tanto venezolanos como cubanos, que no te piden antecedentes penales. Eso sí, si lo puedes pedir, pídelo”, aconseja Pentón desde su canal oficial.

Sobre las vacunas (recordemos que el Servicio de Inmigración señala que se deben haber completado los requisitos de vacunación contra el sarampión, la poliomielitis y la covid, con vacunas aprobadas o autorizadas en los EE. UU. o por la Organización Mundial de la Salud), informa que según sus averiguaciones el sistema no exige información específica del tipo de vacuna.

LEA TAMBIÉN:  Alrededor de 18 mil migrantes cubanos lograron entrar a Estados Unidos solo en abril

“Te están diciendo: ‘¿te vacunaste contra el covid?’. Tú pones: sí o no”, precisa. Igualmente, contó: “lo que me han dicho los venezolanos que ya han pasado por este proceso es que ellos entraron a los Estados Unidos y que solo les preguntaron si se habían vacunado”.

NUEVO PAROLE PARA ESTADOS UNIDOS: PASOS PARA SOLICITARLO Y DOCUMENTOS

Los pasos para solicitar el nuevo parole para Estados Unidos o la Permanencia Temporal para Cubanos, Haitianos, Nicaragüenses y Venezolanos, son:

  1. El patrocinador presenta su declaración de apoyo financiero, realizando la solicitud de manera online a través del formulario I-134A.
  2. Si USCIS aprueba las pruebas presentadas por el patrocinador, enviará un correo al beneficiario con instrucciones para crear una cuenta en línea en myUSCIS y los próximos pasos para completar la solicitud. El beneficiario tendrá entonces que confirmar sus datos personales y certificar que cumple con los requisitos de elegibilidad.
  3. A continuación, el beneficiario recibirá instrucciones a través de myUSCIS para acceder a la aplicación móvil CBP One. Una vez en la app, deberá introducir algunos datos y enviar una foto.
  4. Tras completar el paso 3, el beneficiario recibirá un aviso en su cuenta myUSCIS que confirmará si CBP (el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza) le ha concedido la autorización previa para viajar a los Estados Unidos. En este punto, aclaramos: la aprobación de una autorización anticipada para viajar no garantiza aún el parole en los Estados Unidos.
  5. El beneficiario deberá llegar a un punto de entrada a los Estados Unidos y ser entrevistado por el CBP, que determinará finalmente, si conceder el parole por un período de hasta dos años.
  6. De ser autorizado el parole, cada beneficiario tendrá un permiso temporal para permanecer y trabajar en los Estados Unidos por un período de hasta dos años, sujeto a los requisitos de seguridad y de salud aplicables.
LEA TAMBIÉN:  Cambios en el Seguro Social de Estados Unidos ¿Quiénes se benefician?

Específicamente, tras el paso cuatro, Mario J. Pentón mostró una captura del documento que les llegaría a los beneficiarios una vez obtenido el permiso de entrada. En la imagen con sello del Departamento de Seguridad Nacional se lee “Travel Authorized” (viaje autorizado).

Con esa autorización de viaje el beneficiario se presenta en los Estados Unidos, donde se someterá a una entrevista con un funcionario del CBP (punto 6). De ser aprobado, le estamparían un cuño como el que se indica en la segunda foto, precisó el periodista.

LEA TAMBIÉN:  Ahorra dinero con estos códigos de descuento de Target para mayo

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Parole para Estados Unidos: así son los documentos que recibirán los beneficiarios aprobados»

Deja un comentario