CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Casi 4 mil cubanos menos nacieron el pasado año respecto a 2021

Publicado

el

Datos oficiales publicados por las autoridades de salud pública de Cuba revelan que en 2022 nacieron 3 mil 694 niños menos que en 2021. En tanto, la tasa de mortalidad infantil disminuyó en el propio lapso, al igual que el embarazo en la etapa de la adolescencia.

Justo al cierre del pasado año se reportaron en la Isla 95 mil 402 nacidos vivos, casi 4 mil menos que en 2021, según la fuente. Mientras, fallecieron 39 niños, menores de un año, menos que en 2021. En ese período se registró una tasa de 7,6.

A propósito, las provincias con mejores tasas resultaron: Cienfuegos con 4,3; Holguín con 4,5; Sancti Spíritus con 4,7; Matanzas con 5,0 y Artemisa con 5,4. Otras con saldos positivos fueron: Pinar del Río con 5,9 e Isla de la Juventud con 2,6.

Publicidad

Mientras, el resto de los territorios del país registraron cifras superiores respecto a idéntica etapa del año 2021. En ese caso están: Ciego de Ávila con 6,2; Granma con 6,6; Las Tunas con 7,0; Villa Clara con 7,3 y Camagüey con 9,1. Cierran la relación: La Habana con 9,5; Guantánamo con 9,7; Santiago de Cuba con 9,9 y Mayabeque con 12,2.

21 municipios no reportaron niños fallecidos menores de un año

En 21 municipios de la Isla no se reportaron niños fallecidos menores de un año. Son los casos de Mantua, Minas de Matahambre y San Luis en Pinar del Río; Guanajay y Candelaria en Artemisa.

En Matanzas integran la lista Perico, Pedro Betancourt y Unión de Reyes. En Mayabeque, Melena del Sur y Quivicán. Corralillo, Villa Clara, no evidenció fallecimientos.

Publicidad

El resto fueron Cienfuegos: Lajas y Cruces. Sancti Spíritus: Yaguajay y La Sierpe. Ciego de Ávila: Primero de Enero. Camagüey: Jimaguayú y Najasa. Holguín: Cueto. Granma: Media Luna y Cauto Cristo.

Entre las causas principales de mortalidad infantil en el menor de un año resaltaron las afecciones perinatales, relacionadas fundamentalmente con el bajo peso al nacer.

Asimismo, la prematuridad y el retardo del crecimiento intrauterino, además de las malformaciones congénitas y la sepsis, detonaron los citados fallecimientos.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Más de 1400 cubanos entraron a Estados Unidos gracias al parole

Publicado

el

La implementación del parole humanitario anunciado por la administración Biden ha funcionado con una rapidez sorprendente.Tal es así que ya más de 1400 cubanos se encuentran en Estados Unidos luego de acogerse a las facilidades migratorias del nuevo programa. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Terminó 2022 para Cuba con deudas tributarias millonarias

Publicado

el

Con más de mil millones de pesos en deudas de los contribuyentes cerró el año 2022 la Oficina Nacional de Administración Tributaria de Cuba (ONAT). (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com