CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

China dona a Cuba $100 mil dólares para reconstruir hotel Saratoga y edificios cercanos

Publicado

el

La embajada de China en Cuba entregó este viernes $100 000 dólares donados por el gobierno de la nación asiática. El dinero contribuirá a financiar la reconstrucción del hotel Saratoga y los edificios cercanos. Una parte del donativo será destinada a respaldar el enfrentamiento a la covid-19, según refiere la prensa oficial.

El embajador chino Ma Hui afirmó en la entrega del cheque a las autoridades cubanas, que los pueblos de ambos países están unidos en el esfuerzo por construir el socialismo. Destacó además su admiración por el trabajo en las tareas de rescate de las víctimas de la explosión en la instalación hotelera.

La viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Déborah Rivas, agradeció el donativo, que consideró importante y sobre todo oportuno en las actuales circunstancias. “Este donativo demuestra la solidaridad sostenida por el gobierno y pueblo chinos con Cuba a lo largo de décadas”, afirmó.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Aumentaron los accidentes de tránsito en Cuba durante 2022

China también dona paneles solares para viviendas

Cuba también recibió oficialmente este viernes 5 000 sistemas fotovoltaicos donados por China. Los equipos llegaron a la Isla entre junio y abril de 2021, y casi un año después serán destinados a viviendas aisladas en las zonas montañosas de la región oriental.

Se trata de casas que no poseen corriente eléctrica, pues al hallarse en lugares intrincados no han podido conectarse al sistema electroenergético nacional.

En la ceremonia de aceptación del donativo el embajador chino Ma Hui destacó el impacto social de los paneles solares en comunidades aisladas y su contribución al enfrentamiento al cambio climático. Se trata de una energía renovable, que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto de Camagüey: todos los vuelos desde y hacia Cuba en febrero

La viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Déborah Rivas, por su parte, recordó el propósito oficial de producir el 100 por ciento de la energía que demanda Cuba a partir de fuentes renovables.

El objetivo esencial es reducir la dependencia de combustibles fósiles, ante la inestabilidad en los suministros procedentes de Venezuela y los altos costos del petróleo en el mercado mundial.

Otra razón de peso, sin dudas, en el elevado deterioro de las termoeléctricas cubanas, que sufren continuas roturas y provocan frecuentes apagones.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Anónimo

    31/05/2022 - 1:09 pm at 1:09pm

    Qué bueno gracias a Dios, espero quede todo mejor que antes.

  3. Anónimo

    28/05/2022 - 10:51 am at 10:51am

    Esa donación debe ser solo para el Saratoga pero no creo q la usen en las viviendas afectadas de los alrededores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

CADECA extiende “nuevo” servicio en toda Cuba

Publicado

el

La red de Casas de Cambio S.A. (CADECA) ha informado este lunes la extensión de un “nuevo” servicio, iniciado hace dos semanas, en toda Cuba. 

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Marcos Rubio sobre parole para cubanos: “se puede ser inmigrante en Estados Unidos y no estar a favor”

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

¿Por qué aumentaron el precio de la papa en Cuba?

Publicado

el

Los funcionarios cubanos han tratado de justificar el desmedido aumento de los productos alimenticios en la isla, una situación puntual que golpea sobremanera a las familias desde que se pusiera en práctica la llamada Tarea Ordenamiento.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Los sellos para trámites: el nuevo negocio de reventa en Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com