CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

Consulta el precio del dólar en Cuba hoy, también del euro y la MLC

Publicado

el


Desde Directorio Cubano te ofrecemos como cada semana un acercamiento al precio del dólar en Cuba hoy, así como a las tasas de cambio de las demás monedas de referencia.

Inicia una nueva semana y los precios de las principales divisas extranjeras que se canjean en el mercado informal cubano siguen con una tendencia al alza respecto al peso cubano (CUP).

A no ser que se produzca algún nuevo anuncio por parte del gobierno cubano respecto a la venta de divisas a la población, o un reajuste de la tasa oficial de $1.00= $24.00 CUP, se espera que la brecha siga ampliándose a corto plazo. Ello, como consecuencia de la preocupante crisis financiera que atraviesa la isla, y la creciente demanda de divisas extranjeras por parte de la población.

¿Cómo está el cambio del dólar y las otras divisas en Cuba hoy?

El reinicio gradual de los vuelos de Estados Unidos a las diferentes provincias cubanas no ha implicado que exista una mayor disponibilidad de dólares estadounidenses en la población como condicionante para que bajase la tasa de cambio informal. Si bien muchos pensaban que esto sucedería apenas comenzaran los viajes al interior de la isla, en la práctica no ha sucedido así.

Por el contrario, han tenido lugar acontecimientos que han generado una mayor demanda de divisas extranjeras por parte de la población. Tal es el caso del anuncio de varias embajadas extranjeras acreditadas en Cuba, que recientemente comenzaron a cobrar sus servicios y tasas consulares en euros.

Publicidad
Tasas de cambio hoy en Cuba: precio del dólar y otras divisas

Quienes aprovecharon “el bajón” de hace unas semanas atrás y se dedicaron a comprar altos volúmenes de dólares americanos y euros fundamentalmente, ahora se ven beneficiados con los precios actuales en el mercado informal.

Precio del dólar el euro y la MLC en Cuba hoy

Hoy la moneda europea ya supera cómodamente los $120.00 pesos cubanos, aunque con un valor de compra realmente muy cercano al de la MLC (una suerte de dólar digital o bancario). Algo que se corresponde con la tasa de cambio entre el euro y el dólar estadounidense en el mercado internacional.

Por otra parte, el billete de USD tiene un precioo un tanto menor, pero como dijimos también registra un incremento en su valor frente al peso cubano.

Aumentan citas de legalizaciones en el Consulado de España en La Habana

El dólar americano (USD):

  • Precio promedio de venta: $110.00 CUP (Pesos Cubanos)
  • Precio promedio de compra: $100.00 CUP

El euro:

  • Precio promedio de venta: $120.00 CUP
  • Precio de compra: $120.00 CUP

MLC:

  • Precio promedio de venta: $120.00 CUP
  • Precio promedio de compra: $118.00 CUP.

Como siempre explicamos, los siguientes valores no son absolutos ni establecidos por nadie. Son un promedio calculado en las operaciones de compraventa en las redes sociales, especialmente en Cambio MLC, el mayor grupo de Telegram dedicado al canje de divisas en Cuba.

Publicidad
Publicidad
2 comentarios

2 Comments

  1. Deje su comentario

  2. [email protected]

    04/07/2022 - 7:00 pm at 7:00pm

    Es una situación que nos afecta a todos de una forma u otra por que eso conlleva al aumento de todos los productos de primera necesidad como los alimentos que cada día suben junto con el precio del bendito dólar, es demasiado hasta cuando esté atropello.

  3. Abel

    03/07/2022 - 6:32 pm at 6:32pm

    Para mí pensar, esto es la falta de respeto más grande que se a podido vivir.
    Lo nunca imaginado, los revendedores cada día abusando del trabajador que nunca puede llegar a acceder a nada.
    Acaben de dar una solución a esta epidemia que es el abusó monetario.
    No dualidad monetario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

¿Cómo marcha la venta de dólares en Cuba?

Publicado

el

“Sin dificultad”, “no hay gran demanda”, “según lo previsto”, así han descrito los medios estatales el inicio de la venta de dólares en Cuba. (más…)



Aumentan citas de legalizaciones en el Consulado de España en La Habana
Sigue leyendo

Actualidad

Así está el cambio de divisas en Cuba: el MLC roza los 130 pesos cubanos en la calle

Publicado

el

Así está el cambio de divisas en Cuba

El cambio de divisas en Cuba muestra un ascenso en la calle de la Moneda Libremente Convertible (MLC), mientras el euro y el dólar también se mantienen al alza. Te detallamos cómo está el cambio de divisas en la isla, tanto desde los bancos estatales, como en el mercado negro. (más…)



Aumentan citas de legalizaciones en el Consulado de España en La Habana
Sigue leyendo

Economía

El dólar está mejor valorado que el euro en Cuba. Así lo explica el BPA

Publicado

el

El dólar está mejor valorado que el euro en Cuba.

El dólar está mejor valorado que el euro en Cuba. Una nota aclaratoria del BPA ha llevado al banco a explicar a los clientes que “desde hace días” es así.  (más…)



Acusan a mujer en Miami por vender falsos boletos de avión a Cuba y Nicaragua
Sigue leyendo

Tendencias