Aquí todos los vuelos entre Dominicana y Cuba en julio

Entre los vuelos más demandados desde Cuba, por los viajeros cubanos, están las conexiones con República Dominicana, ya sea para negocios, reunificaciones familiares o para continuar viaje a otros destinos. A continuación el calendario de los vuelos entre Dominicana y Cuba en julio. 

Aeropuerto de Santa Clara. La Aerolínea Air CENTURY, se mantendrá operando las siguientes frecuencias durante el mes de julio. Con  una frecuencia semanal. Lunes destino República Dominicana.

Aeropuerto La Habana. Hasta el momento Air Century se mantendrá volando estos días con la capital cubana. Martes, miércoles, jueves, sábados y domingos desde Santo Domingo, capital quisqueyana. 

Aeropuerto de Santiago de Cuba. Todavía esta terminal aérea oriental no ha publicado sus conexiones para julio, pero en el mes pasado conectaba con República Dominicana de esta manera y debe mantenerse. Air Century, todos los viernes desde Santo Domingo. Cualquier cambio al respecto, serán informados. 

LEA TAMBIÉN:  Informan sobre temperaturas bastante elevadas en Cuba y el tiempo para este fin de semana

CUBANOS HACIA REPÚBLICA DOMINICANA

Recuerden que migraciones de República Dominicana cambiaron en mayo pasado los requerimientos para la entrada o escala de viajeros cubanos en ese país vecino. No necesitan visado de tránsito dominicano, pero sí uno de la nación a la que van con destino final. 

“Lo anterior será aplicable solamente para aquellos ciudadanos que hayan salido de Cuba y tuviesen a la República Dominicana como país de tránsito o transbordo”, se indicó en una resolución de la Dirección General de Migración (DGM) de esa nación. 

LEA TAMBIÉN:  Comprarse un carro en el extranjero: ¿Cómo importar un auto a Cuba en 2024?

Esto derogó la decisión anterior que solicitaba a los cubanos haciendo escala la posesión de una residencia, ciudadanía o un visado múltiple de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, de los países de la Unión Europea y de los Estados miembros del espacio Schengen. O de la propia República Dominicana. 

Estas medidas se tomaron a raíz de la ola migratoria de cubanos desde noviembre pasado, cuando Nicaragua les ofreció el visado libre de entrada. En la misma cuerda, otros países como Panamá y Colombia impusieron exigencias de visados de tránsito a los cubanos, para controlar la llegada masiva de los mismos. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Aquí todos los vuelos entre Dominicana y Cuba en julio»

Deja un comentario