Correos de Cuba inicia entregas a domicilio con triciclos eléctricos

La empresa Correos de Cuba comenzó a hacer entregas de cartas y bultos postales a domicilio con triciclos eléctricos. El proyecto inició en varias provincias del oriente del país. Así, por ejemplo, en Guantánamo son diez los vehículos que comenzaron a funcionar esta semana con el fin de agilizar la recepción de la paquetería.

Los triciclos eléctricos alcanzan una velocidad de 45 km/h, y deben realizar trabajos en un área de alrededor de 100 kilómetros.

Según declaró Yusmary Agüero Alfonso, comunicadora institucional al medio oficial Venceremos, “El equipamiento se destina a la distribución de la paquetería nacional e internacional recibidas en el territorio, y el costo de servicio varía entre cuatro y 12 pesos en moneda nacional, en dependencia del pesaje del bulto”.


Agüero Alfonso añadió que la llegada de los triciclos contribuirá a ganar en rapidez en las entregas, ante el crecimiento de la paquetería internacional. Solo en Guantánamo el año pasado se recibieron 10 000 bultos mensuales, cuando lo habitual anteriormente eran unos 2000 bultos.

Las Tunas también estrena triciclos eléctricos


Correos de Cuba en Las Tunas también recibió una decena de triciclos eléctricos, que comenzaron a prestar servicio.  


Así lo aseguró a Periódico 26 José Carlos Arnedo Infante, especialista en comunicación de la entidad estatal. De ese modo comenzó a distribuirse paquetería internacional y nacional tanto en la capital provincial como en otros municipios. 

 “Con estos, comenzaron a realizar las entregas en sus hogares de los productos adquiridos por los consumidores en la plataforma de comercio electrónico TuEnvío, regida por la cadena de tiendas Caribe», agregó.

Trascendió que también la provincia Granma comenzará muy pronto el despliegue de triciclos eléctricos.

La crisis en Cuba ha generado un alto flujo de paquetes enviados por cubanos residentes en Estados Unidos y otros países, para sus familiares en la Isla. El gobierno cubano asegura dar prioridad a este asunto, si bien durante meses fueron numerosas las quejas por las demoras y extravíos de bultos.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!