Subirán el salario en Cuba a este grupo de trabajadores

Subirán nuevamente el salario en Cuba, a algunos trabajadores que ocupen algunos puestos específicos que a continuación ampliaremos, según la resolución 7/2022 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, publicada en la Gaceta Oficial de Cuba. Habrá diferencias entre quienes laboren en la capital cubana y el resto de las provincias en el mismo puesto laboral. 

Según esta información, Cuba decidió aumentar el salario para los inspectores y supervisores, encargados de velar porque se cumpla todo lo establecido por el gobierno en cuanto a precios y ventas. Los inspectores que trabajen en La Habana, cobrarán además 350 pesos más que sus colegas del resto del país. 

La Gaceta indica que un jefe de Grupo de inspectores en la capital cubana ahora cobrará 7830 pesos cubanos, mientras en el resto del país cobrarán 7480 pesos. A nivel municipal, en los territorios catalogados como de primera categoría, los jefes de grupo cobrarán 6780 pesos cubanos, los de segunda categoría, 6480 pesos cubanos. 


Chofer de guagua en La Habana amenaza a un pasajero con un machete

SALARIO EN CUBA EN PESOS


Otros cargos que modificarán su escala salarial, serán la de los supervisores provinciales, que subirá hasta 6060 pesos cubanos, mientras a los supervisores municipales se les pagará 5810 pesos cubanos. Este aumento salarial, no es casual, pues el gobierno busca evitar la corrupción en la “tarea” de vigilancia a infractores y vendedores ambulantes, entre otros actores de la economía cubana. 

“Para el resto de los cargos se aplica lo regulado en los calificadores vigentes en correspondencia con el nivel de complejidad de la escala salarial”, dicen desde la Gaceta Oficial. 


La mayoría de los trabajadores que se beneficiarán con este aumento del salario en Cuba, que llega después de otra reforma salarial en 2021, pertenecen a la Dirección Integral de Supervisión (DIS). 

Doce motorinas destruidas en incendio en un parqueo en La Habana

Entre otras funciones, estos están encargados de velar por los precios minoristas, la higiene comunitaria, las actividades del trabajo privado o por cuenta propia, como se le llama en Cuba. La construcción o arrendamientos de viviendas, vendedores de productos del agro y pesca, transportistas privados, entre otras. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!