CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Cuba potenciará turismo de naturaleza ante pobre flujo de visitantes extranjeros

Publicado

el

Las autoridades de la industria del ocio y entretenimiento en Cuba pretenden dar un giro de timón a sus estrategias para atraer más visitantes extranjeros. Se trata, ahora, de potenciar el turismo de naturaleza en medio de una marcada baja en el arribo de personas al país.

El propio primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, se refirió al tema en el evento TURNAT 2022 desarrollado en La Habana. El dirigente indicó que la Isla no solo puede ser promocionada como un destino de sol y playa. Dijo que existen múltiples atracciones como la salud, el deporte y la gastronomía.

En el evento turístico, las autoridades del sector, informaron que muchos jóvenes arriban a Cuba en busca de conocer sitios de interés histórico y político.

Publicidad
En medio de crisis, Hotel Nacional acogerá “Fiesta internacional del vino”

“Precisamente eso es lo que se debe potenciar cuanto antes para que el turismo de la Isla respire y retome los niveles esperados”.

Turismo de naturaleza aumenta su demanda

Según datos oficiales, durante los últimos años, la demanda de turismo de naturaleza se ha incrementado en el país. Lo que brindaría a los visitantes una visión mucho más completa de la Isla, elemento que promueven con fuerza los turoperadores.

Quienes llegan por primera vez prefieren visitar las siete villas fundacionales, además, de otros sitios de interés sociocultural.

Publicidad

Marrero dio a conocer en TURNAT 2022 que Cuba impulsará próximamente un evento con el objetivo principal de promocionar este tipo de turismo en la Isla. “Tenemos muchas potencialidades en este aspecto y las vamos a explotar”, comentó el primer ministro.

Cubanos emigran de manera masiva porque el gobierno de EEUU los acepta en sus fronteras, asegura viceministro

Cuba trazó un plan de 2.5 millones de turistas para el actual año. Sin embargo, varios factores mantienen muy lejos aún esa cifra.

Hasta julio pasado solo habían arribado a la Isla 834 mil 891 visitantes. Los viajeros, en general, sumaron 1 millón 200 mil 580 hasta esa fecha.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. josecanario

    22/09/2022 - 4:08 am at 4:08am

    la pena es la Aduana, los comentarios en los aviones, siempre son los mismos. Vamos a ayudar con medicinas ropas y comidas…y nos sangran. el boca a boca en regreso es muy dañino. Tomen nota pues otros destinos más baratos y modernos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Colombia exportará pollo a Cuba

Publicado

el

En las últimas horas se conoció que tres compañías colombianas recibieron la autorización sanitaria para exportar carne de pollo a Cuba. (más…)

Viceministra explica qué pasó con el crédito ruso de 1200 millones de euros para la construcción de termoeléctricas en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Arremeten contra el gobernador de Florida por trasladar a inmigrantes

Publicado

el

El gobernador del estado norteamericano de Florida, Ron DeSantis, ha provocado malestar por enviar a 48 venezolanos a Massachusetts. Los ciudadanos de la república suramericana, luego de pedir refugio en la frontera de Texas, fueron conducidos a la isla Martha´s Vineyard. (más…)

Fiona es un intenso huracán categoría tres. El tiempo en Cuba hoy

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia