Embajada de Estados Unidos en Cuba procesará todas las categorías de visas a inicios de 2023

Es noticia en Cuba que la Embajada de Estados Unidos en La Habana anunció el procesamiento de todas las categorías de visas de inmigrante a inicios de 2023.

En un mensaje compartido en Twitter, comunican: “para apoyar al pueblo cubano y a las familias cubano-americanas, la Embajada ha trabajado duro para ampliar los servicios consulares y nos alegra anunciar que a principios de 2023 comenzaremos a procesar todas las categorías de visas de inmigrante”.

En la nota publicada en su sitio oficial informan sobre la ampliación de las vías regulares disponibles para los cubanos que deseen venir a Estados Unidos y un aumento del personal en la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

Todo ello, “en correspondencia con nuestros compromisos en virtud de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección para facilitar una migración segura, ordenada, humana y regular, Estados Unidos”, alegan.

LEA TAMBIÉN:  Canasta básica: apenas cinco huevos para dos meses entregarán en esta provincia

De tal manera, a principios de 2023, la Embajada de Estados Unidos en La Habana retomará la tramitación completa de visados de inmigrante por primera vez desde 2017.

Esto eliminará la necesidad de que los cubanos que solicitan visas de inmigrante en categorías de preferencia familiar viajen fuera de Cuba a Georgetown, Guyana, para sus entrevistas, agregan.

Asimismo, aseguran que estos sfuerzos constituyen un paso importante para cumplir con el compromiso, bajo los Acuerdos Migratorios entre Estados Unidos y Cuba, de “asegurar que la migración legal total a Estados Unidos desde Cuba sea de un mínimo de 20.000 cubanos cada año, sin incluir a los familiares inmediatos de los ciudadanos estadounidenses”.

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba: Guía completa para el envío y recepción de paquetes internacionales

En su comunicado, añaden que el Centro Nacional de Visas (NVC) comenzará a programar las citas de todos los solicitantes de visas de inmigrante, de preferencia familiar y familiares inmediatos, en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana a principios de 2023.

Como nota aclaratoria, explican que los solicitantes no necesitan ponerse en contacto con las embajadas en La Habana o en Georgetown o con el NVC ya que serán notificados directamente con la información de su cita.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Embajada de Estados Unidos en Cuba procesará todas las categorías de visas a inicios de 2023»

Deja un comentario