CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacional

Cuba registra más de 100 casos de covid-19 en un día por primera vez en varios meses

Publicado

el

Este sábado Cuba registró de forma oficial una cifra superior a los 100 casos de covid-19, luego de meses de números bajos en este sentido. El dato ofrecido por el Ministerio de Salud Pública indica 114 nuevos contagios.

La última jornada en la que se había superado el centenar de casos positivos fue el 14 de mayo, con 103 infectados.

“Al cierre del día de ayer, 22 de julio, se encuentran ingresados un total de 714 pacientes, sospechosos 290 y confirmados activos 424”, precisa el parte diario sobre la covid.

El total de pruebas PCR también ha disminuido notablemente, y este sábado solo se contabilizaron 2 509. Sin embargo, Directorio Cubano pudo conocer que en varias provincias solo se realizan test rápidos o PCR a niños y embarazadas. 

Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas

Las pruebas se hacen solamente en los principales hospitales. Por ello muchas personas con síntomas que acuden a consultorios médicos o policlínicos no son reportadas como casos positivos ni engrosan las estadísticas oficiales. 

Publicidad

Los médicos, luego del examen físico, solo orientan hacer reposo y tomar pastillas en caso de fiebre. Esas, por supuesto, deben conseguirse con amistades o comprarse en el mercado negro. 

Otra recomendación es esperar en casa para saber si es “gripe” o dengue, pues en no pocas ocasiones los síntomas pueden prestarse a confusión. 

Un rebrote de covid-19 en adversas circunstancias

En medio de una crítica situación por la falta de medicamentos, unido al fuerte rebrote de dengue, la nueva ola de covid-19 llega en un momento complejo. El sistema de salud no ha podido recuperarse del golpe de la pandemia y la crisis económica que sufre Cuba. 

Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022

A pesar de ello, Salud Pública asegura tener controlada la situación, gracias a los altos índices de vacunación con Abdala y Soberana 02. Con ellas se ha protegido cerca del 98 % de la población considerada como vacunable.

No obstante, debe recordarse que las vacunas no ofrecen inmunidad, sino que evitan llegar a las formas graves de la enfermedad. 

Publicidad

Las autoridades sanitarias alertaron recientemente que ya circula en Cuba la subvariante BA.5 de la variante ómicron del virus, mucho más contagiosa que las anteriores. 

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. Yaritza Oliva Martínez

    24/07/2022 - 4:23 pm at 4:23pm

    Respecto a la COVID 100casos confirmados pero segura estoy q otros 100mas sin hacerse pruebas por no haber.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aerolíneas

Wingo aumenta vuelos nacionales y crea rutas desde Panamá al Caribe

Publicado

el

La prestigiosa compañía aérea colombiana Wingo anunció recientemente la incorporación de 682 vuelos nacionales, así como el inicio de diversas rutas hacia el Caribe.  (más…)

Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Embajadas

¿Sabes si te aprobaron para viajar a Panamá? Aquí los últimos listados del Consulado en Cuba

Publicado

el

visas de turismo y tránsito para Panamá

Publican nuevos listados con los solicitantes cubanos aprobados para visas de turismo y tránsito para Panamá, a fecha 10 de agosto. (más…)

Aumentan citas de legalizaciones en el Consulado de España en La Habana
Sigue leyendo

Matanzas

Sin peligro segunda batería de supertanqueros de Matanzas

Publicado

el

Autoridades del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR) dieron a conocer que la segunda batería de supertanqueros está fuera de peligro.  (más…)

Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Tendencias