Unión Eléctrica: se pronostica una afectación de 368 MW en el horario pico de hoy

La Unión Eléctrica de Cuba, en su último parte, informa la disponibilidad de la carga eléctrica del país, así como las afectaciones que se producirán sobre todo en el horario de mayor demanda “horario pico”.

En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas de día. La máxima afectación en la noche fue 534 MW a las 20:40 horas coincidiendo con el horario pico. El servicio se mantuvo afectado durante toda la madrugada de hoy.

Se estima una afectación máxima de 450 MW en el horario diurno.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y las unidades 3, 4 y 5 de la CTE Rente (unidad 3 en proceso de arranque).

En mantenimiento la unidad 6 de la CTE Nuevitas (en proceso de arranque). Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (375 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1117 MW y en mantenimiento 521 MW.

Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 6 de la CTE Nuevitas con 110 MW, la entrada de la unidad 3 de la CTE Rente con 50 MW, la unidad 4 de Renté con 45 y la utilización de 74 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 602 MW y una demanda máxima de 2 900 MW, para un déficit de 298 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 368 MW al pico.

Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

Concluye la nota.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Unión Eléctrica: se pronostica una afectación de 368 MW en el horario pico de hoy»

  1. Lleguen a un acuerdo con los Chinos y Japón para cambiar todas esas plantas viejas y ya es hora de modernización …buscar soluciones en alguna parte del mundo ……dejar la bobería que el país está colapsando ya …mucho defisis de todo ….basta de tantas reuniones que nunca se llega a un acuerdo y si llegan es otra basura más ….no gasten corriente en los salones de reuniones …luces y climatización si debajo de un árbol también se pueden reunir .. solución para el pueblo es la palabra de orden

    Responder

Deja un comentario