CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Unión Eléctrica: se pronostica una afectación de 368 MW en el horario pico de hoy

Publicado

el

La Unión Eléctrica de Cuba, en su último parte, informa la disponibilidad de la carga eléctrica del país, así como las afectaciones que se producirán sobre todo en el horario de mayor demanda «horario pico».

En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas de día. La máxima afectación en la noche fue 534 MW a las 20:40 horas coincidiendo con el horario pico. El servicio se mantuvo afectado durante toda la madrugada de hoy.

Se estima una afectación máxima de 450 MW en el horario diurno.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y las unidades 3, 4 y 5 de la CTE Rente (unidad 3 en proceso de arranque).

Programación de apagones en La Habana: semana del 1 al 8 de agosto

En mantenimiento la unidad 6 de la CTE Nuevitas (en proceso de arranque). Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (375 MW).

Publicidad

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1117 MW y en mantenimiento 521 MW.

Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 6 de la CTE Nuevitas con 110 MW, la entrada de la unidad 3 de la CTE Rente con 50 MW, la unidad 4 de Renté con 45 y la utilización de 74 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 602 MW y una demanda máxima de 2 900 MW, para un déficit de 298 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 368 MW al pico.

Ventas de paneles solares en Cuba: ¿si hay apagones se desconectan?

Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

Concluye la nota.

Publicidad
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    24/07/2022 - 1:44 pm at 1:44pm

    Lleguen a un acuerdo con los Chinos y Japón para cambiar todas esas plantas viejas y ya es hora de modernización …buscar soluciones en alguna parte del mundo ……dejar la bobería que el país está colapsando ya …mucho defisis de todo ….basta de tantas reuniones que nunca se llega a un acuerdo y si llegan es otra basura más ….no gasten corriente en los salones de reuniones …luces y climatización si debajo de un árbol también se pueden reunir .. solución para el pueblo es la palabra de orden

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras (+AUDIO)

Publicado

el

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras

Fuentes gubernamentales acaban de anunciar la salida del sistema energético nacional de la Termoeléctrica “Guiteras”, una de las principales y de las que más aportan al sistema. Se prevén apagones más largos en todo el país a raíz de esta salida.  (más…)



"La situación es desesperante en Granma": usuarios se quejan ante la Unión Eléctrica
Sigue leyendo

Economía

¿Cómo marcha la venta de dólares en Cuba?

Publicado

el

“Sin dificultad”, “no hay gran demanda”, “según lo previsto”, así han descrito los medios estatales el inicio de la venta de dólares en Cuba. (más…)



Elevadas afectaciones al sistema eléctrico en Cuba: CTE Guiteras “no tiene problemas”
Sigue leyendo

Actualidad

Así está el cambio de divisas en Cuba: el MLC roza los 130 pesos cubanos en la calle

Publicado

el

Así está el cambio de divisas en Cuba

El cambio de divisas en Cuba muestra un ascenso en la calle de la Moneda Libremente Convertible (MLC), mientras el euro y el dólar también se mantienen al alza. Te detallamos cómo está el cambio de divisas en la isla, tanto desde los bancos estatales, como en el mercado negro. (más…)



Vacaciones y reubicación laboral por los apagones en Cuba
Sigue leyendo

Tendencias