Cubanas lo hacen “de Nuevo” en Copa del Mundo de Canotaje

Dos atletas cubanas hicieron historia en la Copa del Mundo de Canotaje con sede en Polonia, hasta este domingo.

De hecho, con sus actuaciones, ambas lanzaron sus candidaturas a subir al podio de premiaciones en el evento planetario de Sprint. El mismo tendrá lugar en Halifax, Canadá del 3 al 7 de agosto próximo.

Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo vencieron “de nuevo” juntas en dos categorías (C2-200) y C2-500). Mientras, la primera de ellas ganó en el C1-200 dejando a Nuevo en el quinto escaño.


El avance positivo de la guantanamera Cirilo ha sido drástico. Para que tengan una idea de sus excelentes resultados, recuerden, que ella ancló en el puesto 12 de Tokio 2020 en el C1-200. Ahora acabó con la medalla de oro superando a varias estelares a nivel internacional.

La villaclareña Katherin se ha convertido en una de las principales revelaciones de este deporte en la Isla. Tanto es así que la actual temporada ha resultado, hasta el momento, su campaña consagratoria.


Hace solamente una semana ambas cubanas se llevaron el cetro en el C2-200 durante la Copa del Mundo de Racice, República Checa. En tanto, en la prueba del C2-500 se quedaron con la plata.

¿Cómo remaron otros cubanos en Poznan, Polonia?


Otros atletas cubanos también tomaron parte en el Torneo de Poznan, como José Ramón Pelier y Tabiani Diéguez. Ellos culminaron en el séptimo escaño del C2-500.

En otra difícil prueba, el C1-1000, el campeón olímpico Serguey Torres quedó en el séptimo lugar y Pelier llegó noveno.

La delegación cubana sufrió una notable ausencia en su nómina. Recordemos que un estelar del canotaje, Fernando Dayán Jorge, abandonó en marzo el equipo de las cuatro letras.

La deserción ocurrió en México, país donde los atletas antillanos cumplían una importante base de preparación

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!