Diseñan en Cuba sistema de gestión de empleo

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ha dicho que trabaja en el diseño e implementación de “un novedoso sistema de gestión de empleo”.

Así lo confirmó Ariel Fonseca Quesada, director general de empleo del mencionado Ministerio. A su vez, pronosticó que el sistema se presentará oficialmente el próximo noviembre.

Su concepción se centra en que cada dirección de trabajo municipal cuente con la información exacta acerca de las demandas laborales de sus territorios. Este es un gran paso de avance en el país.

El sistema tiene como objetivo, también, dar respuestas a las demandas de la población. Ello, en función siempre del desarrollo social.

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa del Banco Nacional de Cuba 

Elementos claves del sistema

El sistema de gestión de empleo es en sí una oportunidad de trabajo porque se lo propone al usuario. Además, tiene como meta fomentar la búsqueda de oficio en áreas de la producción.

Las necesidades actuales de cada provincia del país cada día resultan más diversas. De hecho, tras la aparición de los nuevos actores económicos se impone, ahora, perfeccionar la gestión de empleo.

El sistema es parte de un proyecto más abarcador a nivel nacional. Se trata del plan “Promoción y acceso a empleo de calidad en el país”.

Ahora más que nunca es clave en la Isla mejorar el acceso al empleo. En los tiempos que corren muchos, jóvenes sobre todo, prefieren el trabajo privado antes que el estatal. Algo lógico ante las diferencias de salarios que perciben en uno y otro sector.

LEA TAMBIÉN:  Cuba recauda más de 13 millones de dólares por la venta de combustible en divisas

De todos modos el nuevo sistema no censura, al contrario, la gestión del empleo será para favorecer a ambas partes. Es fundamental que más personas se vinculen, así, podrán ayudar directamente a sus familias.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario