Doce motorinas destruidas en incendio en un parqueo en La Habana

Un incendio en un parqueo en La Habana, provocó este sábado la destrucción de 12 motos eléctricas o motorinas, como se les llama en Cuba. También resultaron dañados varios vehículos estacionados en el lugar, así como viviendas cercanas.

El parqueo está situado en el Cerro, cerca de la Calzada de Diez de Octubre. Al parecer, el incendio fue causado por la explosión de una moto eléctrica, un hecho que se ha reiterado en los últimos años en Cuba.

Varios testigos dijeron que las llamas comenzaron a las 6:00 de la mañana, momento en que una de las motos estacionadas allí comenzó a arder de repente.

Los peritos que llegaron al lugar del siniestro recopilaron muestras, con el fin de identificar el origen de las llamas. Sin embargo, el estado de calcinación de los vehículos impidió hasta ahora determinar cuál inició el incendio.

LEA TAMBIÉN:  Servicio de CADECA en Cuba: venta de dólares para depositar en tarjetas magnéticas

Motorinas explosivas

La explosión de motorinas es algo que a cada rato constituye noticia en pueblos y ciudades de Cuba. Como resultado de este tipo de eventos, han muerto o han resultado lesionadas decenas de personas. En algunos casos, las llamas han destruido casas completas y han afectado edificaciones.

En febrero de este año, la Casa de Cultura del municipio Sandino, en Pinar del Río, quedó destruida por un incendio. Como causa se indicó la explosión de una batería de litio de una moto eléctrica que había allí.

En marzo explotó la batería de una de las motorinas estacionadas en el parqueo del gobierno de Camagüey. Esto provocó que otras cuatro motos eléctricas se incendiaran.

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos devuelve 23 balseros cubanos y ya suman 545 este año

Según datos oficiales, solo en 2020 murieron cinco personas debido a explosiones de motorinas.

Estas motos eléctricas se han convertido en uno de los principales medios de transporte en la Isla, ante la crisis del transporte público y la escasez de combustible.

Entre las recomendaciones para evitar explosiones se indica no exponer la batería a altas temperaturas. También se debe emplear únicamente el cargador especificado por los fabricantes. Por otra parte, en cuanto la carga llegue al 100%, se debe desconectar la moto.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Doce motorinas destruidas en incendio en un parqueo en La Habana»

  1. Es verdad que estos hechos pueden ser provocados por mala manipulación de los vehículos,pero también son producto de los inventos que tienen que hacer los cubanos por la falta de piezas,de dichas motos,yo misma tengo una bicicleta estatal parqueadero en mi casa hace 1 año por falta de baterías.y se me rompió el cargador y tuve que acudir a un particular que por suerte está homologado y me reparo este,porque en las tiendas no habían cargadores.nos estimulan a gastar el lo po co dinero que tenemos en estos equipos y después no hay piezas de repuesto.

    Responder

Deja un comentario