Conéctese con nosotros

Cuba

Fuera de servicio Termoeléctrica Antonio Guiteras, ¿apagones?

Publicado

el

La Central Termoeléctrica de mayor generación en el país, la Antonio Guiteras, está fuera de servicio desde la madrugada de este jueves. Así lo anunció la Unión Eléctrica en una nota divulgada durante el día por algunos medios provinciales. Solo entrada la noche apareció en el sitio oficial Cubadebate.

La desconexión “imprevista del Sistema Eléctrico Nacional” de la planta ubicada en Matanzas, fue motivo de una “reunión urgente del Consejo Energético Nacional con sus consejos provinciales para trazar las medidas necesarias para enfrentar la presente situación”, indica la nota.

LEA TAMBIÉN:  Bancos colapsados en Cuba: "hoy hay menos efectivo que hace 8 meses"

No obstante, no se especifican cuáles serían las medidas, y qué afectación tendrán el sector residencial y estatal en el país.

Además de informar a la población que la reparación puede extenderse durante 5 o 6 días, se le pide nuevamente reforzar las medidas de ahorro. Al respecto se enfatiza en los horarios picos comprendidos entre las 11:00 am y 1:00 pm, y entre las 6:00 y 9:00 pm., con el fin, aclara la información de la Unión Eléctrica, de evitar apagones.

Aun cuando no se ha anunciado una programación de interrupciones al servicio eléctrico, ya comenzaron hoy en varias localidades a lo largo del país. Los apagones se registraron fundamentalmente en zonas rurales, las más perjudicadas ante este tipo de situaciones. Las principales ciudades cubanas resultan siempre menos afectadas, y en el caso de La Habana, solo lo es en circunstancias muy críticas.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Minjus busca eliminar trámites presenciales con entrega de certificados digitales

Historial reciente de “salidas de servicio”

En diciembre de 2021 , la “Antonio Guiteras” paró durante 3 días para limpiar los calentadores de aire regenerativos. En esa ocasión también se realizaron trabajos en el domo de la caldera y otros equipos auxiliares con el objetivo de aumentar su potencia y estabilidad en red.

A principios de marzo salió del Sistema Eléctrico Nacional por labores de mantenimiento con vistas a garantizar una generación de 270 megawatts para el verano.

LEA TAMBIÉN:  Segundo grupo de cubanos varados en Haití arriba a la Isla

Ya ha sido anunciado que para finales de este año, la termoeléctrica matancera pare nuevamente durante varios días. Según se dijo, recibirá un mantenimiento parcial para incrementar su eficiencia y lograr que alcance una generación de 300 megawatts.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Amarilys

    18/03/2022 - 8:11 pm en 8:11pm

    Estoy satisfecha con sus explicaciones gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Estrella del judo cubano abandona delegación en Brasil

Publicado

el

Las deserciones continúan acaparando la atención del movimiento deportivo de Cuba. La más reciente estremeció a los aficionados al judo, un deporte de combate muy seguido en la Isla y con grandes resultados en la arena internacional. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Ofertas para el Día de las Madres en Cuba: combos de alimentos y aseo

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Bancos colapsados en Cuba: “hoy hay menos efectivo que hace 8 meses”

Publicado

el

Imagen solo de referencia

Un artículo de la prensa estatal cubana pone de relieve el bajo empleo del código QR y las violaciones a la medida del Banco Central de Cuba y el Ministerio de Comercio Interior.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Bancos colapsados en Cuba: "hoy hay menos efectivo que hace 8 meses"

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia