CONÉCTATE CON NOSOTROS

Aerolíneas

Atención: Cobrarán $200 dólares por la segunda maleta con que vueles a Cuba por American Airlines

Publicado

el

La compañía aérea de Estados Unidos, American Airlines, aumentó a $200.00 dólares el precio a pagar por la segunda maleta si se viaja a Cuba. Hasta ahora el pago a realizar era de tan solo $65.00 dólares, por lo que prácticamente se triplica el importe.

La información fue divulgada por la aerolínea a través de su página web. La nueva tarifa se aplicará a quienes compraron sus boletos después del 26 de abril, para realizar viajes a partir del 3 de mayo próximo. También deberán pagar $200.00 dólares los que carguen con una tercera y cuarta maleta.

“Solo se permite dos equipajes registrados, con un peso máximo de 32kg/70lb cada uno, más un equipaje de mano y un artículo personal por cada pasajero que viaje hacia Cuba, sin excepciones”, especifica el comunicado de American Airlines.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Escuelas de Miami-Dade están a tope debido al incremento de inmigrantes en sus matrículas

Al sumar todo, el nuevo precio promedio del pasaje es de alrededor de $385.00 dólares.  Si se trata del trayecto completo, son $700.00 dólares.

Últimos reajustes en American Airlines

En diciembre de 2021, luego de meses de inactividad por la pandemia, American Airlines reinició los vuelos entre Miami y La Habana. Los precios de los boletos en esa fecha fueron muy elevados, entre los $1000.00 y los $2000.00 dólares.

En enero American Airlines limitó a solo dos maletas el equipaje de los viajeros. Ello molestó a muchos cubanos que deseaban ayudar a sus familias en la Isla, en medio de la aguda crisis que vive el país.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Así era como este ladrón robaba en Miami tarjetas bancarias e identificaciones

Ya para fines de enero, la aerolínea bajó los precios de los vuelos entre Estados Unidos y Cuba. Poco después, la compañía a comunicó que por una primera maleta de 50 libras habría que pagar $50.00 dólares, por una segunda, $65.00 dólares, mientras la tercera maleta costaría $200.00 dólares.

Con las nuevas modificaciones, solo se mantendría el cobro de $50.00 dólares por la primera maleta, y todas las demás costarían $200.00 dólares.

Actualmente American Airlines tiene seis vuelos diarios a La Habana, con salida desde la ciudad de Miami.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
4 comentarios

4 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. American airlines

    30/04/2022 - 9:36 pm at 9:36pm

    No compro más por ahí y punto así de fácil 🥰

  3. Yucaconmojo2021

    29/04/2022 - 2:23 pm at 2:23pm

    Nadie quiere quedarse atrás en sacarle el billete al pobre cubano y América no se queda atrás, ya no sabe que experimento hacer para exprimir a la comunidad cubana en el Condado Miami Dade. Seguiremos con los charters no hay más opciones para la desgracia del cubano a viajará la isla

  4. Jesus

    29/04/2022 - 2:21 pm at 2:21pm

    No se cansan de joder, cada vez que veo esto me decepciono mas, los precios abusivos por el boleto de un vuelo de aproximadamente 45 minutos y ahora con esto del precio de la maleta extra. Dan vergüenza.

  5. Anónimo

    28/04/2022 - 9:37 pm at 9:37pm

    Cada día están apretando más al pueblo de cuba, con eso solo le hacen daño a un pueblo oprimido que sus familias le envían alimentos y otros artículos, a los gobernantes no les afecta eso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Aeropuerto de Holguín: calendario de vuelos desde Cuba para febrero

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” de la ciudad oriental cubana de Holguín informó a través de sus canales oficiales el calendario de vuelos desde y hacia su terminal aérea para el venidero mes de febrero. Se mantiene un flujo constante de conexiones provenientes de Canadá, en plena temporada alta del turismo en la zona caribeña.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  American Airlines no volará más hacia estos destinos del Caribe

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Aeropuerto de La Habana: así se comportarán los vuelos en febrero

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, capital cubana, informó a través de sus canales oficiales, el calendario de vuelos para el próximo mes de febrero. Se mantienen numerosas aerolíneas norteamericanas, europeas, latinas y africanas, con destino a la ciudad más importante de la isla. 

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Así puedes comprar un auto usado en Miami si cuentas con poco dinero

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com