Atención: Cobrarán $200 dólares por la segunda maleta con que vueles a Cuba por American Airlines

La compañía aérea de Estados Unidos, American Airlines, aumentó a $200.00 dólares el precio a pagar por la segunda maleta si se viaja a Cuba. Hasta ahora el pago a realizar era de tan solo $65.00 dólares, por lo que prácticamente se triplica el importe.

La información fue divulgada por la aerolínea a través de su página web. La nueva tarifa se aplicará a quienes compraron sus boletos después del 26 de abril, para realizar viajes a partir del 3 de mayo próximo. También deberán pagar $200.00 dólares los que carguen con una tercera y cuarta maleta.

“Solo se permite dos equipajes registrados, con un peso máximo de 32kg/70lb cada uno, más un equipaje de mano y un artículo personal por cada pasajero que viaje hacia Cuba, sin excepciones”, especifica el comunicado de American Airlines.

MININT: interceptadas 13 lanchas rápidas con 23 tripulantes, procedentes de Estados Unidos

Al sumar todo, el nuevo precio promedio del pasaje es de alrededor de $385.00 dólares.  Si se trata del trayecto completo, son $700.00 dólares.


Últimos reajustes en American Airlines

En diciembre de 2021, luego de meses de inactividad por la pandemia, American Airlines reinició los vuelos entre Miami y La Habana. Los precios de los boletos en esa fecha fueron muy elevados, entre los $1000.00 y los $2000.00 dólares.

En enero American Airlines limitó a solo dos maletas el equipaje de los viajeros. Ello molestó a muchos cubanos que deseaban ayudar a sus familias en la Isla, en medio de la aguda crisis que vive el país.


Se incendia avión con más de 100 pasajeros al aterrizar en Miami

Ya para fines de enero, la aerolínea bajó los precios de los vuelos entre Estados Unidos y Cuba. Poco después, la compañía a comunicó que por una primera maleta de 50 libras habría que pagar $50.00 dólares, por una segunda, $65.00 dólares, mientras la tercera maleta costaría $200.00 dólares.

Con las nuevas modificaciones, solo se mantendría el cobro de $50.00 dólares por la primera maleta, y todas las demás costarían $200.00 dólares.

Actualmente American Airlines tiene seis vuelos diarios a La Habana, con salida desde la ciudad de Miami.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!