CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

La canasta familiar normada correspondiente a enero está garantizada, asegura el MINCIN

Publicado

el

La canasta familiar normada correspondiente al mes de enero está garantizada, según informa el Ministerio del Comercio Interior (MINCIN). 

En una nota publicada en su página web, se precisa que las ventas se han adelantado para que los días feriados de fin de año y año nuevo no interfieran en dicha actividad. De ese modo, en tres provincias e Isla de la Juventud comenzó a entregarse la cuota en las bodegas el día 28. En las demás inició el día 30 de diciembre.

Según la información, continúa la venta de granos y azúcar atrasada, algo muy frecuente en el último año. Las entregas de café y compotas se distribuyen gradualmente, a partir de su producción.

Publicidad

“La leche para los niños, dietas para embarazadas y enfermedades crónicas de la infancia, se asegura, distribuyéndose disponibilidades que respaldan los consumos de leche en polvo hasta el 10 de enero para los niños”, precisa la nota.

Con relación a la leche para las dietas médicas, nada se dice, teniendo en cuenta que hace meses apenas se distribuye, o se hace de forma muy irregular. 

Productos por la libreta de abastecimiento 

La nota del MINCIN asegura que se entregará el pollo de diciembre y los atrasos en este producto. Igualmente se venderán, donde corresponda, carnes en conservas, picadillo y embutidos.

Publicidad

El aceite, otro de los productos deficitarios en la isla, comenzó a distribuirse, y lo que falte debe entregarse durante el mes de enero. 

“Se garantiza concluir la venta controlada de diciembre, del jabón de tocador y lavar por composición de núcleos y la crema dental según programación bimestral y el jabón de tocador a niños menores de dos años”, señala la información.

El MINCIN recuerda que por afectaciones con la disponibilidad de las libretas de abastecimiento para el 2023, en nueve provincias no ha podido entregarse o se ha hecho de forma parcial. 

Publicidad

Por ello los “productos correspondientes a la cuota de enero se anotarán transitoriamente en la libreta del 2022”, concluye la información. 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Rosa

    03/01/2023 - 10:29 am at 10:29am

    Bueno, no sé para cuándo tendrán pensado «garantizar» los productos de la canasta familiar porque acabo de llegar de la bodega y sólo me dieron 3 lb d arroz, 2 de azúcar prieta, las onzas de frijoles negros y chícharos y un pomito d aceite. AL PARECER MI CEREBRO CON MI AVANZADA EDAD NO ME PERMITE PROCESAR BIEN LAS INFORMACIONES, DIGO YO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Temporada de impuestos en Estados Unidos: detalles que debes saber 

Publicado

el

Desde hace una semana el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos ha dado por iniciada su temporada de impuestos con fecha término del 18 de abril. Sin embargo, aquellos ciudadanos que soliciten una prórroga podrán extenderse hasta el 16 de octubre de 2023.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Duplican el precio de venta de la papa en Cuba

Publicado

el

Hasta el mes de enero de 2023, la libra de papa en Cuba, la fresca, costaba cinco pesos cubanos, mientras la refrigerada costaba seis pesos, pero a partir del próximo mes de febrero, el costo de la misma se duplicará, unificándose en 11 pesos cubanos la venta minorista del codiciado tubérculo. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com