Esta es la Letra del Año 2023. Predicciones de Ifá para Cuba y para el Mundo

Hoy se han dado a conocer las predicciones para el 2023 de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, un ritual esperado cada 1 de enero no solo por los cubanos, sino además, por millones de habitantes de otras latitudes que se guían por la conocida Letra del Año.

Se trata de un grupo de pautas o normas, basadas en predicciones de gran acierto para el año que se inicia. De ahí que conocer lo que depara el nuevo año y saber cómo comportarse de la mejor manera durante el mismo, viene a ser de gran interés desde el primer día del calendario. Acá te damos los detalles.

¿Qué dice la Letra del Año 2023 para Cuba y para el Mundo?

La Letra del Año se saca en Cuba desde el siglo XIX, y es entre todas, la ceremonia más importante de la Regla Osha Ifá.

Es resultado de un complejo ritual adivinatorio con el objetivo de entender lo que depara el nuevo año para conseguir la armonía y el equilibrio necesarios que permitan ir por el buen camino individual, familiar y colectivo.

Esta vez, tras la ceremonia religiosa que se organiza a tales fines, se conoció que la divinidad regente en 2023, y por segundo año seguido es Obatalá, virgen redentora de los cautivos y la deidad yoruba de la paz y la pureza, modelador del ser humano. En esta oportunidad se acompaña de Oshún, sincretizada con la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Extenderán apagones desde el lunes en esta provincia de Cuba

La oración profética que prevalece en este 2023 es bastante categórica: Muerte o cese de funciones, defiende orula”. 

Enfermedades que se pronostican en 2023:

Se llama a estar atentos ante un incremento de enfermedades asociadas a la garganta y también del aparato musculoesquelético, específicamente de la columna vertebral.

Problemas asociados al deterioro del sistema nervioso a causa del estrés, y también dolencias vinculadas a la hipertensión arterial, o las infecciones causadas por vectores

Se advierte también que hay pronósticos de desastres naturales por huracanes, agitaciones del mar y crecidas de los ríos lo que puede acarrear la pérdida de vidas humanas y dejar un importante saldo económico.

Habla de que habrá un aumento de los robos, los delitos y los actos violentos en el país. Así como del abuso del alcohol.

Consejos o recomendaciones importantes:

  1. Realizarse Paraldos para apartar las entidades perturbadoras y darle correcta atención a los ancestros con los sacrificios que estos llevan.
  2. Se recomienda igualmente no posponer o dilatar las obras, trabajos y consagraciones religiosas que se tengan pendientes.
  3. Alerta de la importancia de adoptar a tiempo nuevas medidas preventivas en el país para limitar la proliferación de enfermedades que se propagan por contagios.
  4. Necesidad de un cambio de mentalidad que facilite el desarrollo para nuevas perspectivas socioeconómicas
  5. Habla de abrirse a nuevas actividades económicas internas, sobre todo en la producción agroindustrial.
  6. Se debe poner atención, y advertir a las autoridades competentes sobre el abusivo uso de bioquímicos en las viandas, verduras, frutas, embutidos y otros alimentos por los daños que causan a la salud.
  7. Pone la atención sobre el envejecimiento de la población sobre todo de quienes se quedan sin apoyo de los más jóvenes, y llama a dar una correcta educación a los niños y jóvenes. Ve con preocupación la disminución en el número de maestros. Ifá aconseja educar correctamente contra la violencia doméstica, y generar un mayor respeto a las mujeres, los niños y los ancianos.
  8. Ifá enfatiza en el hecho de estrechar los vínculos entre los Padrinos y los Ahijado, entre los Padres e Hijos, y algo muy importante, conseguir la unión de todos los religiosos independientemente de las creencias de estos.

A continuación, le reproducimos el texto íntegro de la Letra del Año, tal y como fue divulgado por la Asociación Yoruba de Cuba, en su página de Facebook.

LEA TAMBIÉN:  Encuentran cuerpo sin vida de joven desaparecido tras accidente en Santiago de Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario