CONÉCTATE CON NOSOTROS

El Tiempo

Nueva actualización de la temporada ciclónica actual

Publicado

el

La actual temporada ciclónica se prevé muy activa para los meses que restan. Así lo ratificó la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, de Estados Unidos. 

Hace pocas horas la entidad actualizó las variables y datos relacionados con las condiciones climáticas. Los datos coinciden, todos favorecen una temporada de huracanes muy activa en el océano Atlántico superior, incluso, a etapas previas. 

A propósito, el administrador de la Oficina, Rick Spinrad, confirmó que la mencionada región llega en estos meses al pico de formación de huracanes. El período más difícil está ya activo, se trata de la etapa agosto-octubre. 

Spinrad instó a todos los países del área geográfica a estar muy atentos a los pronósticos y advertencias. De esa forma podrán prepararse para enfrentar un organismo tropical de la categoría que sea. 

Las probabilidades de que la temporada ciclónica actual sea superior en intensidad que las anteriores persisten en un 60%. Claro, los números han disminuido. En mayo pasado, por ejemplo, el índice de probabilidad se ubicó en 65%. 

Publicidad

Hay más tormentas en camino

Así precisamente dijo el administrador de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica al referirse a lo que está por venir. 

La temporada actual finaliza el venidero 30 de noviembre. Según los cálculos de expertos en el tema, para 2022, se prevé la formación de entre 14 y 20 tormentas con nombre. 

Entre 6 y 10 de estos organismos tropicales pudieran convertirse en huracanes, sus vientos deben sobrepasar las 74 millas por hora (mph). 

Por si fuera poco, entre 3 y 5 de dichos ciclones pueden convertirse en grandes huracanes y azotar con vientos de más de 111 mph. 

Hasta el mes en curso solo se han reportados tres tormentas con nombre en el Atlántico. No obstante, ninguna ha alcanzado la categoría de huracán. 

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Tormenta solar impactará la Tierra el 19 de julio y dejará estas afectaciones

Publicado

el

Tormenta solar impactará la tierra

Una tormenta solar impactará la Tierra y se espera que nos traiga problemas esta semana. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) dio la voz de alarma sobre esta irrupción solar que estalló desde el Sol el pasado 14 de julio. (más…)



Sigue leyendo

El Tiempo

Se aproxima la tormenta tropical Bonnie a Nicaragua y Costa Rica

Publicado

el

En la mañana de este viernes se formó en el océano Atlántico, al este de Nicaragua, la tormenta tropical Bonnie. Este resulta el segundo fenómeno tropical de la presente temporada ciclónica.  (más…)



Sigue leyendo

El Tiempo

Meteorología: Pronostican la formación de una depresión tropical a inicios de semana

Publicado

el

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dio a conocer que pudiera formarse una depresión tropical a principios de la semana próxima. La situación, se estima ocurra alrededor de las Islas de Barlovento, justo al este del mar Caribe. (más…)



Sigue leyendo

Tendencias