Más de 120 pacientes hospitalizados por el incendio en Matanzas

Desde horas de la noche del 5 de agosto, los bomberos de la ciudad de Matanzas y provincias aledañas, intentan sofocar un incendio de grandes dimensiones en un almacén de tanques de combustible en esa ciudad al occidente de Cuba. 

ACTUALIZACIÓN 5:40 pm:

Según la presidencia de Cuba, esta es la cifra actualizada de pacientes:

  • 121 pacientes hospitalizados, de ellos 5 críticos, 3 graves y otros 28 de cuidado.
  • Se han realizado 9 trasladados de pacientes durante el día hacia La Habana (tres han sido dados de alta).
  • Hay 157 camas aseguradas en provincias cercanas.
  • Hay 1300 personas autoevacuadas y 600 evacuados en centros laborales.
  • En el día se logró proteger 5 barrios y la Zona Industrial.

De momento, la prioridad está en continuar la evacuación del área y trabajar en los sistemas de enfriamiento, explican.

Temprano, en la tarde, la primera Secretaria del PCC en la provincia, Susely Morfa, tuiteó: “Valerosos los bomberos que arriesgan su vida para controlar el incendio. Ahora mismo con el dolor de perder a un compañero; pero con mucha fuerza”. De esta manera, confirmaba la muerte de un bombero. Hay al menos 17 desaparecidos.

El Ministro de Transporte señaló que en la tarde noche de este sábado 6 de agosto debe llegar ayuda de México y Venezuela.

LEA TAMBIÉN:  Mercado informal de divisas en Cuba hoy: sigue subiendo el dólar

Por su parte, el Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba expresó desde Twitter: “agradecemos profundamente condolencias y expresiones de ayuda de diversas organizaciones y personas de EEUU con motivo del siniestro en Matanzas, incluyendo al gobierno de los EE.UU., que ofreció asesoría técnica, propuesta ya en manos de los especialistas para la debida coordinación”.

PRIMERAS INFORMACIONES SOBRE EL INCENDIO DE ESTE SÁBADO

El MSc. y Especialista en Meteorología del Centro de Pronósticos, Instituto de Meteorología, Elier Pila Fariñas, informa sobre lo que se espera de las afectaciones según la dirección del viento y el humo derivado del incendio. “Debe extenderse un poco más el humo”, añadió. Escuche el audio.

 

Según el periodista de la TV Cubana, Lázaro Manuel Alonso, sobre las 6 de la mañana se reportaron más explosiones, “hay una segunda explosión en la zona industrial de Matanzas. Usuarios en redes sociales confirman heridos en el lugar”, dijo. 

LEA TAMBIÉN:  Onda tropical traerá más lluvias a Cuba: pronóstico del meteorólogo Elier Pila 

Su última actualización, hasta este minuto que redactamos, hablaba de “49 lesionados en Matanzas reciben atención en el hospital provincial. 9 en estado grave y uno en estado crítico”. 

Por su parte, el periodista oficial del periódico Girón, de Matanzas, Arnaldo Mirabal, explicó en su último post hasta el momento, que “desde que se produjo el incendio se tomaron todas las medidas para impedir el avance de las llamas a los tanques aledaños. En el lugar se encontraban fuerzas suficientes entre camiones cisternas y decenas de ambulancias. Pero el fuerte viento del Nordeste que soplaba desde la tarde dirigía las llamas en dirección del otro tanque con una capacidad de 50 mil metros cúbicos y contenía grandes volúmenes de combustible”.

MÁS DETALLES DEL INCENDIO EN MATANZAS: ÚLTIMA HORA

“Desde la distancia se observan varios tanques de ese emplazamiento intactos, lo que hace suponer que las cuatro explosiones tuvieron lugar en el segundo tanque. Las fuerzas de las llamas siguen siendo fuertes y se alcanzan a ver desde varios puntos de la ciudad. Hay una probabilidad muy alta de que existan fallecidos. El equipo de prensa que se encontraba en el lugar está fuera de peligro. Una gran columna de humo cubre el cielo de Matanzas”, añadió

LEA TAMBIÉN:  Banco Central de Cuba cancela licencia a compañía financiera extranjera

Desde esta web seguiremos dando cobertura a esta tragedia en Matanzas y reportaremos todos los acontecimientos que salgan a la luz. ¡Fuerza, Matanzas!

¿Resides en Matanzas? Puedes contarnos sobre cómo vives este accidente en la provincia. Si lo deseas, envía fotos o videos a [email protected]

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Más de 120 pacientes hospitalizados por el incendio en Matanzas»

  1. Por Dios que tragedia, bendiciones para todos los lesionados, graves y para todo el personal que está apoyando. Deseo que todo termine sin males mayores. Qué está pasando en mi país que no salimos de tantas tragedias y desgracias. Tal parece que nos están saboteando, para que tengamos más escasez y problemas de los que hoy tenemos. Por favor la vida es una sola y todos estamos en el deber de unirnos para que los seres humanos de todo el mundo vivamos en paz, armonía, felicidad y prosperidad. Si se lograra eso la vida en la tierra para todos sería una verdadera bendición, sería la felicidad de todos los seres humanos y del planeta. Se imaginan que diferente sería todo, a lo que estamos viviendo ahora, que yo no lo llamaría vida. ¡Piensen! ¡los invito a pasar, a razonar y a actuar! ???

    Responder

Deja un comentario