CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Una cubana de 49 años acusada de estafa en supuesta mueblería de Hialeah

Publicado

el

Una cubana de 49 años, identificada como April García, aunque se hacía llamar “Rebeca” usaba una oficina en Hialeah Garderns, Florida, como fachada de “una supuesta mueblería” que a finales de diciembre estafó a decenas de clientes, tras pedir pagos por adelantado en una “rebaja de muebles” que nunca sucedió.

El canal televisivo de Miami, AmericaTeVe, reveló varias entrevistas con afectados en la estafa que aseguraron que le pagaron miles de dólares, al cash, a la supuesta “Rebeca”, dueña de la mueblería.

Publicidad

A través de una página de Facebook, que ya no existe, la cubana vendía muebles en oferta, que salían entre “600 y mil dólares”, una ganga que muchos residentes en Hialeah, en su mayoría cubanos, decidieron no perderse. Lo que nunca se imaginaron es que sería una estafa.

“Decía que había una oferta en la cual los muebles iban a ser mucho más baratos y entonces nos llegamos aquí como muchos clientes más a hacer la compra”, explicó Leonel Fernández, víctima de la estafa.

Otro, Erick Marrero, añadió que compró “el 23 de diciembre un juego de cuarto por un costo $2.650 y supuestamente el delivery era ayer, de 5:00 a 8:00 y no contestó el teléfono, me contestó por última vez el lunes y que todo iba a estar bien y bueno, ya estafado aquí”.

Publicidad

“Ella es muy convincente, las palabras de ella se le creen porque te dice con mucha humildad que te suplico, te suplico que todo va estar bien, que todo va a llegar, y es mentira, fue mentira”, agregó Maydelín Cuesta, otra estafada.

MISMO “MODUS OPERANDI”: YA HABÍA ESTAFADO EN 2019 

Según reveló el canal informativo de Miami, April García ya había sido acusada en 2019 por un hecho similar, bajo los cargos de “fraude organizado y hurto mayor”. En esa ocasión estafó a 29 personas, por un valor de 167 mil dólares americanos, con el mismo “modus operandi” de una rebaja de muebles a través de Facebook.

“Son unos descarados, $1,000 en un juego de cuarto, me lo llevaban el sábado y el sábado me llaman que me lo traían el miércoles o ayer martes y nada, esto es un descaro”, insistió Lázaro Rivero, otro estafado.

Publicidad

“Iban a llevarlo el sábado, y que no podían y que después que el miércoles, entonces yo hoy día estuve llamando desde temprano y no hay llamada, no hay forma de comunicarse con ellos y he venido hasta aquí, y ahora esto está cerrado”, explicó Miriam Mesa, víctima de fraude.

Según AmericaTeVe, los hechos están bajo investigación policial, pero no se detalló si la estafadora cubana ya estaba bajo arresto.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Angel perez

    12/01/2023 - 4:56 pm at 4:56pm

    Señores y señoras
    Pregúntense qué hacía esa delincuente en la calle suelta haciendo lo mismo que hizo en el 2019, cuantos años le echaron,( 1 año me imagino).pregúntense qué pasa con los jueces que no sancionan fuertemente a estos delincuentes. Es una lástima nuestro sistema judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Por qué aumentaron el precio de la papa en Cuba?

Publicado

el

Los funcionarios cubanos han tratado de justificar el desmedido aumento de los productos alimenticios en la isla, una situación puntual que golpea sobremanera a las familias desde que se pusiera en práctica la llamada Tarea Ordenamiento.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Gobernador de Florida se posiciona en contra del “parole humanitario” a cubanos y otros latinos

Publicado

el

Aunque los cubanos de Florida, son una mayoría entre latinos muy respetada en ese estado norteamericano, el gobernador de dicho territorio Ron DeSantis, se opuso a esta política migratoria del actual presidente demócrata Joe Biden, del “parole humanitario” que ha beneficiado a casi 2 mil cubanos en lo que va de enero. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com