Reducción en el suministro de agua en varias zonas de La Habana

Varias zonas de La Habana sufrirán una reducción planificada en el suministro de agua, debido a la intensa sequía que afecta al país. Así lo decidió el gobierno de la capital, según refiere un medio oficial.

Los cortes iniciarán este miércoles, y los señalados son barrios de Playa, La Lisa y Marianao. En el primer municipio se reducirá dos horas el servicio en los repartos Flores y Atabey. Similar afectación tendrá la zona de San Agustín, en la zona baja, y Versalles, en el segundo municipio mencionado, pues durante dos horas no tendrán agua.

Por último, en Marianao la zona de Pocito-Palmar dejará de recibir agua 1 hora, mientras Zamora estará sin servicio durante cuatro horas del miércoles.

Altos precios en el transporte en Cuba por déficit de petróleo

En la reunión en la que se tomó la decisión, el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, enfatizó en lo compleja que es la actual situación. Por ello pidió a la población incrementar el ahorro de agua. Sin embargo, mostró optimismo, pues según él ha habido otros momentos peores en la capital.


De cualquier modo, si las lluvias siguen sin ser suficientes, la reducción en el suministro de agua pudiera ser aún mayor, en horarios y áreas.

Para llevar el agua hasta los sitios donde acueducto presenta problemas desde hace años, están actualmente trabajando 37 pipas. Así lo informó el representante de Recursos Hidráulicos en La Habana, quien añadió que hay varios equipos de bombeo fuera de servicio en las fuentes de abasto El Gato número uno, Paso Seco, El Rincón y Majagua.


Chofer de guagua en La Habana amenaza a un pasajero con un machete

Suministro de agua reducido, no solo en La Habana

Además de La Habana, otras provincias presentan serias dificultades con el abasto de agua. Son los casos de Guantánamo, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Sancti Spíritus y Artemisa.

Según las autoridades, en el último año los acumulados de lluvia han estado por debajo del promedio histórico. Las estadísticas indican que este período en el décimo tercero más seco desde 1901.

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!