CONÉCTATE CON NOSOTROS

Ciencia y Tecnología

Rubiera pronostica fuertes lluvias en los próximos días y advierte de la posible formación de un sistema ciclónico

Publicado

el

El doctor José Rubiera, referente indiscutible para los cubanos en materia de eventos meteorológicos, ha comparecido frente a las cámaras de la televisión cubana para ofrecer su pronóstico de intensas lluvias en los próximos días.

El especialista, con vasta experiencia en sus pronósticos, ha indicado que aún cuando la zona de bajas presiones que ahora mismo se aprecia en el nordeste del mar Caribe, específicamente en el Golfo de Honduras, no tiene muchas posibilidades para su formación, lo más importante es la extensa área de lluvias que acompaña al fenómeno.

Si bien no hay un sistema formado, los modelos de pronósticos muestran un haz de trayectorias con grandes posibilidades de afectar la porción más occidental del país.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Tripadvisor elige a Cuba como “buen destino gastronómico”: ¿En qué se basa para afirmarlo?

Según Rubiera «las condiciones generales no son favorables para un desarrollo del sistema debido a las fuertes corrientes en la atmósfera superior, a una altura de 10 ó 12 kms, que constituyen factores inhibidores de su desarrollo”. Sin embargo, insistió en la extensa zona de lluvias que se aprecia en la banda derecha del sistema.

Asimismo, recordó que los suelos de la isla se encuentran saturados por las precipitaciones recientes. Un cuadro particularmente propicio para la ocurrencia de inundaciones en zonas bajas o en áreas con drenaje insuficiente del archipiélago cubano.

Según su pronóstico, las condiciones meteorológicas se irán deteriorando gradualmente desde la tarde noche de hoy, pero especialmente a partir del jueves y viernes.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  A la venta ya en Cuba salbutamol de producción nacional

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos elevó a un 80% las posibilidades de desarrollo ciclónico de este sistema en las próximas 48 horas. Las trayectorias más probables muestran una posible afectación en el occidente de Cuba, y luego en la porción sur de la península de la Florida.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Yadenis

    02/06/2022 - 4:19 pm at 4:19pm

    Hola primo te todo saludos cordiales nesecito saber con exactitud si hay lluvia para el sábado día 04 06 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Un iPad con pantalla plegable, lo nuevo que Apple pondrá en el mercado

Publicado

el

Apple no deja de desarrollar productos cada año pensando siempre en las comodidades de sus clientes en todo el mundo. Cuando ya se habla del lanzamiento al mercado del iPhone 15, también se conoce que está planeando un nuevo dispositivo con prestaciones realmente increíbles.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Se avecina “oleada” de turismo chino en Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Ciencia y Tecnología

Etecsa asegura que sus ingresos han disminuido y responde por conexión a Internet

Publicado

el

La única compañía de telecomunicaciones en Cuba se excusó en que sus ingresos han disminuido, como una de las razones por las que no pueden responder a la creciente demanda de conexión a Internet.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Podrás viajar a Estados Unidos con tu permiso ESTA si estuviste en Cuba antes de enero de 2021

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia