Se disparan las alarmas ante caso positivo arribado de Sudáfrica

Según se ha dado a conocer el pasajero arribó el pasado 25 de noviembre por el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, y recientemente dio positivo al test diagnóstico.

Se trata de un paciente de 41 años, el cual es proveniente de Sudáfrica, país en el cual se detectó originalmente la cepa Ómicron, declarada “de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud, OMS.

El paciente llegó a La Habana el 25 de noviembre, de modo que 5 días después es que se ha conocido que resultó a la C0vid-19. Lo cual, según la emisora local Radio Placetas “dispara las alarmas sanitarias en el municipio”.

Vuelos La Habana-Cancún con un 20% de descuento

Aunque el pasajero radica en Santa Clara, desde su llegada al país fue a parar a la casa de su madre en la Villa de los Laureles. Específicamente en la calle 10 del Sur, esquina Carretera a Fomento, según información ofrecida por el director municipal de Salud Pública, doctor Pedro Didier Medina.

Aunque el especialista explicó que no se tiene la certeza de que sea portador de la nueva variante Ómicron, debido al alto riesgo que implica ese país actualmente, se trabaja con especial atención en el control del foco.


“Al cierre de esta información están identificados seis contactos directos, de ellos uno es intradomiciliario que es su mamá, y el resto son el chófer del auto y su esposa, que lo trasladaron de Santa Clara a Placetas, el cuñado que visita la vivienda con frecuencia, una vecina que los ayuda en las labores domésticas y dos cocheros que propiciaron su asistencia a la feria agropecuaria el domingo pasado”, detalla el reporte de Radio Placetas.

Anuncian nueva ruta de ómnibus nacionales

Cuba vuelve a establecer el aislamiento para viajeros procedentes de ciertos países

Este lunes el Ministerio de Salud Pública estableció el aislamiento institucional para los viajeros procedentes de países considerados de alto riesgo. Se trata de la primera medida adoptada por las autoridades cubanas para impedir o contener la entrada de pacientes portadores de Ómicron. Una variante de   C0vid-19, de la cual se conoce que presenta varias mutaciones que la podrían hacer quizás más resistente a las actuales vacunas, aunque no existen detalles conclusivos al respecto.

Varios países del mundo, han adoptado medidas de control sanitario en sus puertos y aeropuertos para impedir la propagación de la nueva variante sudafricana del virus.

Aerolíneas Argentinas ya tiene fecha de inicio de vuelos a Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!