Marca Thaba produce mochilas para venta en Tiendas MLC

Crece la producción nacional con vistas a las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC), a pesar de que un inicio se dijo que estas estarían de manera temporal. Ahora la marca cubana Thaba anunció esta semana, mediante fuentes oficiales, que cuenta con la materia prima destinada a la fabricación de mochilas para la venta en dichas tiendas en MLC. La información ha causado una reacción negativa en la población cubana que no tiene acceso a divisas. 

Según el periódico de Las Tunas, el Taller 115 Celia Sánchez Manduley, con sede en Puerto Padre, pese al déficit de recursos durante el 2021, ya recobra parte de su producción con las mochilas para la red de tiendas en moneda extranjera. Todo ello cuando prácticamente habían estado paralizados en el año que casi termina. 

Escandaloso el precio del queso Gouda en las tiendas MLC de Cuba

“Desde el día primero recibimos la materia prima y comenzamos con la confección de la Mochila 31 del 2021, para la venta en MLC. En el taller tenemos los recursos necesarios para noviembre y diciembre, con un plan para ambos meses de 6000 unidades de este modelo”, precisó Alicia Reyes Labrada, directora de esta entidad textil de la marca Thaba. 



No obstante Labrada refiere demoras en la llegada de “espuma” para la totalidad del plan, lo que conllevaría que solo alcanzaran 2500 mochilas. La directiva refiere que la materia prima se encuentra en la capital cubana, pero todavía no ha sido trasladada a territorio tunero. Incumplimientos, aunque se comercialice luego en MLC. 

Escandaloso el precio del queso Gouda en las tiendas MLC de Cuba

VENTA DE MOCHILAS EN TIENDAS DE LA HABANA

En la información ofrecida refieren que las entregas de mochilas están priorizando a la capital del país. Con un ritmo productivo de 150 unidades por día, la última entrega a La Habana fue de 990 mochilas, también a tiendas en MLC. La idea es que la entidad garantice “su aporte económico” al país. 


“En este momento tenemos 20 cosedores y la confección de la mochila lleva 36 operaciones, lo cual conduce a que los trabajadores realicen diversos proceso (…) entregamos 990 mochilas que fueron destinadas a la venta en La Habana, mientras el resto de la producción se comercializará en Las Tunas”, añadieron. En la información no ofrecieron el dato de a cuánto estaban vendiendo estas mochilas en las tiendas. 

Escandaloso el precio del queso Gouda en las tiendas MLC de Cuba

En los comentarios de la web tunera, se leen reacciones como: “¿De veras? ¿Y los trabajadores cuándo compraremos mochilas para nuestros hijos, los que no tenemos MLC?”, “Es verdad que nuestro país necesita recaudar MLC, eso lo entendemos, pero toda la producción no se debería destinar a la recaudación, la clase obrera no cobra en moneda extranjera y tenemos que pagar el triple del valor a los revendedores” o “En MLC y en La Habana para colmo”. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!