CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Marca Thaba produce mochilas para venta en Tiendas MLC

Publicado

el

Crece la producción nacional con vistas a las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC), a pesar de que un inicio se dijo que estas estarían de manera temporal. Ahora la marca cubana Thaba anunció esta semana, mediante fuentes oficiales, que cuenta con la materia prima destinada a la fabricación de mochilas para la venta en dichas tiendas en MLC. La información ha causado una reacción negativa en la población cubana que no tiene acceso a divisas. 

Según el periódico de Las Tunas, el Taller 115 Celia Sánchez Manduley, con sede en Puerto Padre, pese al déficit de recursos durante el 2021, ya recobra parte de su producción con las mochilas para la red de tiendas en moneda extranjera. Todo ello cuando prácticamente habían estado paralizados en el año que casi termina. 

“Desde el día primero recibimos la materia prima y comenzamos con la confección de la Mochila 31 del 2021, para la venta en MLC. En el taller tenemos los recursos necesarios para noviembre y diciembre, con un plan para ambos meses de 6000 unidades de este modelo”, precisó Alicia Reyes Labrada, directora de esta entidad textil de la marca Thaba. 

Publicidad

No obstante Labrada refiere demoras en la llegada de “espuma” para la totalidad del plan, lo que conllevaría que solo alcanzaran 2500 mochilas. La directiva refiere que la materia prima se encuentra en la capital cubana, pero todavía no ha sido trasladada a territorio tunero. Incumplimientos, aunque se comercialice luego en MLC. 

VENTA DE MOCHILAS EN TIENDAS DE LA HABANA

En la información ofrecida refieren que las entregas de mochilas están priorizando a la capital del país. Con un ritmo productivo de 150 unidades por día, la última entrega a La Habana fue de 990 mochilas, también a tiendas en MLC. La idea es que la entidad garantice “su aporte económico” al país. 

“En este momento tenemos 20 cosedores y la confección de la mochila lleva 36 operaciones, lo cual conduce a que los trabajadores realicen diversos proceso (…) entregamos 990 mochilas que fueron destinadas a la venta en La Habana, mientras el resto de la producción se comercializará en Las Tunas”, añadieron. En la información no ofrecieron el dato de a cuánto estaban vendiendo estas mochilas en las tiendas. 

Publicidad

En los comentarios de la web tunera, se leen reacciones como: “¿De veras? ¿Y los trabajadores cuándo compraremos mochilas para nuestros hijos, los que no tenemos MLC?”, “Es verdad que nuestro país necesita recaudar MLC, eso lo entendemos, pero toda la producción no se debería destinar a la recaudación, la clase obrera no cobra en moneda extranjera y tenemos que pagar el triple del valor a los revendedores” o “En MLC y en La Habana para colmo”. 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
4 comentarios

4 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. roselvigonzala

    01/12/2021 - 1:04 pm at 1:04pm

    Y en MN mi peso cubano el que recibo por mi trabajo en mi pais PARA CUANDO

  3. Ariel

    01/12/2021 - 12:54 pm at 12:54pm

    Si pero no publican lo que yo les digo, los talleres de Thaba se han mantenido trabajando todo el año, THABA no vende directamente a la población, solo a las cadenas y a las tiendas de productos industriales estos últimos en CUP, los estuches de canastilla para nuestras embarazadas, en Moneda Nacional, los guantes de látex para salud pública de igual forma, así que esa información está mal copiada a la que publicó el periódico 26

  4. Orlando

    01/12/2021 - 10:19 am at 10:19am

    Esa marca siempre ha sido de muy baja calidad y ya las tiendas en MLC ya llueve sobre lo mojado y así no quieren que digan que el cubano se siente engañado, que recibe un salario en una moneda con la que no puede comprar lo básico para vivir. Nada al final yo lo veo así sacaron el CUC de circulación en efectivo, le cambiaron el nombre por MLC, lo pusieron de forma electrónica y el cubano de a pie que resuelva como pueda.

  5. Yordan García

    30/11/2021 - 7:45 pm at 7:45pm

    Hasta cuando, y después no quieren que se mencione la palabra «dolarización». Son producto de baja calidad que se volverán oseosos en esas tiendas mientras los que no tienen poder adquisitivo del dólar vivirán con las mismas carencias y nesecidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Ferretería española venderá “piezas de repuesto y materiales de la construcción” en tiendas MLC en Cuba 

Publicado

el

En abril de este año el gobierno cubano dio el “visto bueno” para la creación de una empresa mixta “Gran Ferrero S.A”, con capital nacional y español. El objetivo es que una empresa de ferretería española pudiera vender en divisas sus productos como “piezas de repuesto y materiales de la construcción”. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

¡Atención cubanos!: cambiarán las visas a Estados Unidos en 2023

Publicado

el

Millones de personas alrededor del mundo anhelan tenerla estampada en sus pasaportes. Así que atención cubanos, desde 2023 el gobierno de Estados Unidos, cambiará la imagen de las visas a esta nación y así lucirán desde entonces.  (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia